0,638 por cada título

FCC lanza un 'dividendo compensatorio' para los que cobren el 'scrip' en acciones

El grupo instaura este nuevo pago para equilibrar posibles diferencias entre cobrar en títulos o en efectivo

Foto: Carlos Slim, sentado entre Esther Koplowitz y su hija y presidenta de FCC, Esther Alcocer
Carlos Slim, sentado entre Esther Koplowitz y su hija y presidenta de FCC, Esther Alcocer

FCC repartirá un 'dividendo compensatorio' a los accionistas que han elegido cobrar en acciones el dividendo que el grupo ha pagado a cuenta de los resultados de 2018, según informó la compañía.

En virtud de este nuevo pago, que el grupo controlado por Carlos Slim asegura haber instaurado, se abonarán 0,638 euros por cada nuevo título que sus socios reciban como dividendo.

Con el 'dividendo compensatorio' FCC pretende equilibrar "el menor valor económico que, como consecuencia de aplicar las fórmulas de canje establecidas, tendrán las nuevas acciones respecto al dividendo que se cobre en efectivo".

Así, la constructora busca garantizar que las dos opciones de cobrar el dividendo que ofrece a través del sistema de 'scrip dividend', en acciones o en efectivo, "resulten económicamente equivalentes, sin que se favorezca o penalice ninguna de ellas en términos económicos", según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso del dividendo que FCC acaba de repartir a cuenta de los resultados de 2018, cobrarán este nuevo 'dividendo complementario' el grueso de los accionistas de la constructora, incluidos sus dos accionistas de referencia, Carlos Slim y Esther Koplowitz, dado que el 99,33% del capital del grupo ha optado por recibir el dividendo en acciones.

Este 99,3% de accionistas de FCC que ha elegido cobrar el dividendo en 'papel' recibirán así en total 13,43 millones de nuevos títulos como dividendo y 8,57 millones de euros en concepto de dicha compensación.

El grupo abonará este 'dividendo compensatorio' el próximo 12 de junio, una vez que se haya inscrito en el Registro Mercantil la ampliación de capital que realizará para pagar a estos accionistas que cobran en acciones, pero antes de que estos nuevos títulos se admitan a negociación en Bolsa.

FCC ha materializado estos días el abono de su dividendo a cuenta de 2018, con el que el grupo recupera la retribución a los socios que tenía suspendida desde 2013.

En virtud de esta remuneración, aprobada este mes en junta de accionistas, la constructora ha repartido 0,40 euros por acción entre los socios que tenían la opción de cobrarlo en forma de acciones o en efectivo.

Finalmente, el 99,33% de los accionistas han elegido cobrarlo en nuevas acciones de la empresa y el 0,67% restante ha pedido recibirlo en efectivo.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios