OTROS SOCIOS AUMENTAN SU PARTICIPACIÓN

Abante lanza dos ampliaciones de capital y deja por debajo del 50% a Satrústegui

La firma independiente ha realizado dos ampliaciones ante las inversiones en nuevas oficinas y para elevar el número de socios, que alcanza la cifra de 19

Foto: Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores
Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores

Abante Asesores ha culminado una ampliación de capital y tiene previsto cerrar otra en junio para dar entrada a nuevos socios al accionariado y para potenciar las inversiones que viene realizando con el fin de crecer, tanto a través de incorporaciones como con nuevas oficinas.

Las operaciones corporativas han reducido el peso en el capital de su principal accionista y presidente, Santiago Satrústegui, cuya participación en el hólding se reduce desde el 50,13% hasta el 47,35%, según ha comunicado la firma en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la entidad aseguran que son ampliaciones de cuantía reducida y que sirven para permitir a los socios ejecutivos aumentar su exposición al capital. Abante se fundó en 2002 con cuatro socios, y actualmente cuenta con 19 socios en el grupo -los accionistas no ejecutivos tienen un 9%-, formado por una agencia de valores, una empresa de asesoramiento financiero (EAF) una gestora de fondos de inversión y otra de pensiones.

Las ampliaciones también aportarán fondos para sufragar las 40 contrataciones que tiene previsto realizar Abante en los próximos meses, lo que servirá para continuar con el crecimiento de la plantilla, que se ha duplicado en la última década hasta los 200 profesionales.

Abante también está invirtiendo en la mejora de oficinas en ciudades como Madrid, donde se mudó a Puerta de Alcalá, o Sevilla. También cuenta con oficinas en Barcelona, Zaragoza, Valladolid y Málaga, abierta este año. La firma cuenta con más de 3.000 millones bajo gestión, y aspira a llegar a los 6.000 millones en 2020, según el plan anunciado el año pasado ante MiFID II y el cambio de tendencia en la industria en favor de servicios como el asesoramiento o la gestión de fondos de fondos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios