TRAS EL RESULTADO EN LAS EUROPEAS

La bolsa griega se dispara hasta un 6% tras convocar el gobierno elecciones anticipadas

Syriza se quedó en una porción 23,7% de los votos en los comicios europeos, por detrás de los conservadores de Nueva Democracia (33%)

Foto: Alexis Tsipras tras dar su opinión sobre los resultados electorales ayer. (Reuters)
Alexis Tsipras tras dar su opinión sobre los resultados electorales ayer. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La bolsa griega celebra el miércoles la posible salida del actual Gobierno nacional. El índice del país mediterráneo sube un 6% después de que el domingo Alexis Tsipras convocase elecciones anticipadas en el menor plazo posible por el descalabro sufrido el domingo por su partido, el izquierdista Syriza, en las elecciones europeas.

Las elecciones habían estado previstas inicialmente para otoño, pero han sido adelantadas después de que el partido izquierdista cumpliese con las malas expectativas y se quedasen en un 23,7% en las votaciones europeas, por detrás de los conservadores de Nueva Democracia (33%). "En cuanto se haya celebrado la segunda vuelta de los comicios regionales locales y regionales (el próximo domingo), pediré al presidente que convoque inmediatamente elecciones", aseguró Tsipras en Twitter.

En este contexto, el bono a diez años alcanza mínimos históricos en una rentabilidad del 3,143% (lo que denota una subida de la demanda), con la prima de riesgo disminuyendo un 6% hasta los 329 puntos en una jornada en el que la rentabilidad del bono alemán también cae (aunque a menor ritmo).

El país heleno lanzó el pasado marzo su primera subasta de bonos a diez años tras la firma del primer rescate en 2010, según los inversores parecen creer cada vez más en la estabilidad económica y política de Grecia. El principal índice de la renta variable en la bolsa de Atenas, a su vez, se dispara un 26% desde comienzos de año.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios