crónica de bolsa

La bolsa y la libra, que ya descontaban la dimisión de May, mantienen el rebote

Los mercados han mantenido las ganas de rebotar las tras turbulencias de las últimas sesiones y a pesar de la nueva incertidumbre que se abre entorno al sucesor de la premier

Foto: Bolsa de Londres (Reuters)
Bolsa de Londres (Reuters)

La dimisión de Theresa May era casi una realidad para los inversores y prueba de ello es que ya la habían venido descontando los mercados durante toda la semana. Por ello, los mercados han mantenido las ganas de rebotar las tras turbulencias de las últimas sesiones y a pesar de la nueva incertidumbre que se abre entorno al sucesor de la premier británica y el futuro del Brexit.

De esta manera, el avance de la libra está permitiendo mantener las subidas a la bolsa de Londres, que avanza algo menos del 1%. Y es que la divisa británica había encadenado su mayor número de caídas consecutivas poniendo en precio la probable dimisión de May este viernes y el riesgo de que su sucesor propicie un Brexit sin acuerdo. En concreto han sido 14 las sesiones en las que ha subido el euro frente a la libra hasta el jueves.

En cuanto al resto de mercados, las compras son generalizadas con el Ibex 35 avanzando algo menos del 1%, en la misma línea del Cac 40 parisino y el Dax alemán. Por su parte el Eurostoxx 50 sube entorno a un 1% con la mirada puesta en el resultado de las elecciones europeas que en esta ocasión acaparan más miradas con los varios frentes que hay abiertos, empezando por el Brexit y continuando con las tensiones comerciales provocadas por las políticas intervencionistas de Estados Unidos.

En clave nacional, el único valor de la bolsa española que cae es IAG, cerca de un 1%. No en vano, es la compañía con más exposición a Reino Unido, con lo que la posibilidad de una ruptura de Reino Unido por las bravas está provocando fuertes ventas en el valor.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios