ENTRA EN UN MOMENTO DE SUBIDAS EN BOLSA

El activista TCI aflora un 1% en Ferrovial (a través de derivados)

El fondo es un accionista relevante en Aena, donde ha demostrado en el pasado, al igual que en muchas de sus otras inversiones, que gusta de presionar las decisiones de los directivos con su voto

Foto: Junta de accionistas de Ferrovial (Reuters)
Junta de accionistas de Ferrovial (Reuters)

El 'hedge' The Children's Investment ha entrado en Ferrovial. Lo ha hecho aflorando un 1,027% (alrededor de 160 millones de euros) en 'equity swaps'; es decir, derivados financieros que tienen pendientes convertirse en derechos de voto en un futuro. Esta posición, publicada el miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se alcanzó el 15 de mayo.

El fondo liderado por Christopher Hohn es conocido por su perfil activista —es decir, fondos que utilizan su participación para presionar a la administración—. Un ejemplo de ello es su presencia en Aena, donde tiene un 7,5% del capital y donde a finales de 2017 votó en contra de el nombramiento de Jaime García-Legaz como presidente de la aeropuertaria participada por el Gobierno.

Con todo, con un 1% de presencia y sus acciones todavía en derivados, su influencia en Ferrovial, que celebró la junta de accionistas a principios de abril, es prácticamente nula. El 'hedge' entra en la compañía en un momento de bonanza bursátil, con la multinacional de infraestructuras y servicios cotizando casi en máximos históricos.

La empresa presidida por Rafael del Pino se ha hecho recientemente con la concesión del túnel bajo el río Támesis valorado en 1.140 millones de euros, al mismo que tiempo que intenta incrementar su participación en la autopista canadiense 407 ETR.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios