Es noticia
Estos son los sectores de inversión con más beneficios en Estados Unidos
  1. Mercados
consumo cíclico y tecnología, a la cabeza

Estos son los sectores de inversión con más beneficios en Estados Unidos

Siempre hay unos sectores que funcionan mejor que otros. Leticia Santaolalla, gestora del fondo Santander Acciones Euro, nos cuenta los que más beneficios dan a inversores en Estados Unidos

Entramos en la recta final de los primeros resultados empresariales del año y en Estados Unidos prácticamente el 80% de las compañías que componen el S&P500 han publicado sus cifras trimestrales.

Para Leticia Santaolalla, gestora del fondo Santander Acciones Euro, "hemos asistido a un crecimiento moderado, del 4% en las ventas y del 2% en el beneficio neto. Una vez pasado el importante "y muy positivo efecto de la bajada impositiva al inicio de 2018", y teniendo en cuenta las "recientes dificultades en determinados sectores" como la automoción o las materias primas, el consenso de mercado "barajaba estimaciones de crecimiento discreto o prácticamente nulo".

Foto: consecuencias-estados-unidos-china-mercados-bra

En cualquier caso, "los números publicados no han dado grandes sorpresas, aunque sí han diferido por sectores, con crecimientos más abultados en las compañías de consumo cíclico y tecnología y decrecimiento en las de materias primas y energía", explica.

Europa, ligeramente en positivo

En Europa, el porcentaje de compañías que han publicado cifras trimestrales es aproximadamente del 75% "con un saldo muy moderado pero ligeramente positivo respecto a las expectativas del mercado", apunta la gestora de fondos. "El crecimiento medio en ventas de las compañías europeas en este primer trimestre del año ha sido del 2% y del 3% en cuanto a beneficio neto, cuanto se esperaba una cifra ligeramente negativa".

Por otra parte, "los acontecimientos en los últimos meses en cuanto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las protestas de los chalecos amarillos en Francia, el Brexit y las caídas de los precios de las materias primas generaron incertidumbre respecto al nivel de actividad empresarial y redujeron de forma sensible las expectativas del mercado". Ahora bien, por sectores, "en Europa destacan los buenos resultados del sector farmacéutico, tecnológico e industrial frente a materias primas y servicios de consumo, con caídas trimestrales".

¿Quieres saber más? Obtén más información en el vídeo sobre estas líneas. Y si quieres acceder a todos los consejos de inversión de Santander Asset Management, haz click aquí.

Entramos en la recta final de los primeros resultados empresariales del año y en Estados Unidos prácticamente el 80% de las compañías que componen el S&P500 han publicado sus cifras trimestrales.

Santander Asset Management