pese a las advertencias de Italia

El bono español a diez años se sitúa cerca de sus mínimos históricos de 2016

El rendimiento del bono español cerró en la jornada previa en el 0,902%, aunque durante la sesión llegó a situarse en un mínimo diario del 0,899%

Foto: Deuda bolsa madrid
Deuda bolsa madrid
Autor
Tiempo de lectura56 seg

El rendimiento del bono español a diez años ha iniciado la jornada de este viernes en el 0,892 %, con lo que se acerca a los mínimos históricos que marcó a finales de septiembre de 2016, cuando se situó en el 0,878%.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español cerró en la jornada previa en el 0,902%, aunque durante la sesión llegó a situarse en un mínimo diario del 0,899%.

Los analistas consideran que, pese a las tensiones comerciales entre EEUU y China, y al ruido generado en Italia tras advertir el Gobierno del país que podría superar el objetivo de déficit del 3 % pactado con Europa, el apetito por la deuda española se mantiene.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años, conocido como el "bund" (considerado valor refugio en Europa) ha iniciado la sesión en el -0,109%.

Así, la prima de riesgo española -diferencia entre el rendimiento nacional y el alemán a diez años- se sitúa en la apertura en 101 puntos básicos.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios