representativa del 0,1% del capital

Buffett se rinde a las FAANGs: aflora una participación de $900 millones en Amazon

Se vuelve a desmarcar de su filosofía de inversión basada en la búsqueda de empresas sólidas y baratas como en su día fueron Coca Cola o Bank of America

Foto: Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway (Reuters)
Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway (Reuters)

Warren Buffett lo ha vuelto a hacer. Después de romper los esquemas de sus seguidores en 2017 comprando acciones de Apple y ampliando su paquete progresivamente, mayo ha llegado con otra sorpresa tecnológica para los fieles al gurú: Amazon. Berkshire Hathaway ha comunicado al regulatorio estadounidense (SEC por sus siglas en ingles) una participación de 904 millones de dólares a cierre del miércoles en la compañía de comercion online.

De esta manera, Buffett se vuelve a desmarcar de su filosofía de inversión basada en la búsqueda de empresas sólidas y baratas como en su día fueron Coca Cola o Bank of America. De hecho, el de Omaha ha repetido en numerosas ocasiones que no invertía en las nuevas compañías tecnológicas que estaban apareciendo porque no entra en empresas que no entiende.

Además, respecto a "acciones baratas", Amazon está cotizando a día de hoy a un PER 78,06 tras cerrar la sesión de ayer en los 1.871 euros. Las acciones de la compañía de Jeff Bezos acumulan una subida del 17% en los últimos doce meses, pero desde los mínimos del 28 de diciembre, cuando cerró en los 1.343 dólares tras la fuerte corrección experimentada por la bolsa estadounidense en el último trimestre, ha corrido más de un 39%.

De hecho, el último empujón de la acción se produjo a raíz de hacerse público que Berkshire estaba entrando en Amazon el pasado 2 de mayo, calentando los títulos más de un 3%. Y eso a pesar de que realmente la participación en la compañía, que tiene una capitalización de 921,23 mil millones, apenas representa un 0,1%.

Con todo, el cambio de percepción de la firma de inversión respecto a las llamadas FAANGs (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) se está notando en las últimas declaraciones al respecto. Es el caso del vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, que a primeros de mayo aseguró que el mismo se ha dado "un pase" por no pescar en internet al principio pero no comprar Google le hace sentir como "un culo de caballo".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios