NO LOGRA EL OBJETIVO MÍNIMO

Fracasa la OPA de Blackstone y Hellman & Friedman sobre Scout24

La propuesta planteaba el pago de 46 euros en efectivo por cada acción de Scout24 y había recibido el respaldo de los consejos de administración y supervisión de la empresa alemana

Foto: Scout24 tiene un portal compraventa de coches. (Reuters)
Scout24 tiene un portal compraventa de coches. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La oferta de adquisición lanzada el pasado mes de febrero por los fondos Blackstone y Hellman & Friedman sobre Scout24, que valoraba a la compañía en 5.700 millones de euros, no ha logrado alcanzar su objetivo mínimo de atraer a más del 50% del capital social de la empresa alemana de anuncios clasificados.

La propuesta, trasladada a los accionistas a través de la sociedad Pulver BidCo, planteaba el pago de 46 euros en efectivo por cada acción de Scout24 y había recibido el respaldo de los consejos de administración y supervisión de la empresa alemana.

"Aunque habíamos expresado apoyo a la alianza estratégica con Hellman & Friedman y Blackstone, respetamos absolutamente la decisión de nuestros accionistas y la consideramos un voto de confianza en el futuro y la gestión de Scout24", declaró Tobias Hartmann, consejero delegado de Scout24.

"Nos centraremos en nuestra estrategia de crecimiento y en seguir desarrollando Scout24 como una empresa independiente", añadió el máximo ejecutivo de la compañía germana.

En este sentido, Scout24 destacó que la fallida operación de compra no afecta a sus previsiones para 2019, recordando que el pasado mes de marzo anunció un resultado récord para 201, con ingresos consolidados de 531,7 millones de euros, un 12,5% más que el ejercicio anterior, y un margen operativo de Ebitda del 54,8%.

Para el presente ejercicio, Scout24 prevé un crecimiento de doble dígito de sus ingresos y ganancias, con un aumento de entre el 15% y el 17% de la facturación y un margen sobre Ebitda operativo de entre el 52% y el 54%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios