POR EL BREXIT

La CNMV autoriza la llegada de un mercado de renta fija a España que huye del Brexit

La CNMV ha acordado autorizar la creación de Kings & Shaxson Capital Markets, la entidad española que gestionará Dowgate (Madrid), el nuevo mercado de renta fija

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura47''

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la relocalización de un mercado de renta fija radicado en Reino Unido en España tras la incertidumbre generada por el Brexit.

En concreto, la CNMV ha acordado autorizar la creación de Kings & Shaxson Capital Markets, la entidad española que gestionará Dowgate (Madrid), el nuevo mercado de renta fija.

Se trata de un nuevo sistema multilateral de negociación especializado en negociación de deuda pública y productos derivados y que complementará al MAB, MARF, SENAF y Latibex

De este modo, la nueva sociedad de valores formará parte del grupo Kings & Shaxson, que también opera el Dowgate MTF, el sistema multilateral de negociación con sede en Londres.

Los sistemas multilaterales de negociación (MTF, por sus siglas en inglés) son un tipo de mercado o plataforma multilateral de negociación regulado en MiFID II.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios