SUBE UN 0,3%

Wall Street vacila ante los tuits de Trump: "China viene a EEUU a cerrar un acuerdo"

La Oficina del Representante Comercial de EEUU sigue adelante con los trámites burocraticos necesarios para que este viernes entre en vigor la subida de aranceles desde el 10% al 25% a China

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Wall Street cotiza con cautela el jueves. Tras abrir en verde, los principales índices retroceden hasta caer unas décimas en las primeras horas de la sesión, para posteriormente cotizar con un alza del 0,3%. Mientras el gobierno avanza con los trámites para imponer los aranceles el viernes, el presidente Donald Trump sigue tuiteando su versión de los hechos.

"China ha informado de que su vice presidente está llegando para cerrar un acuerdo", ha publicado el mandatario. "Ya lo veremos, pero yo estoy muy contento con más de 100.000 millones de dólares en aranceles... ¡muy bueno para EEUU, nada bueno para China!" El republicano también ha argumentado que "la razón por la que China retrocedió e intentó re negociar el Acuerdo Comercial es la sincera esperanza de que podrán negociar con Joe Biden o cualquiera de los débiles democráticos, y por lo tanto continúan timando a los Estados Unidos (500.000 millones al año) por el resto de los tiempos...".

La Oficina del Representante Comercial de EEUU sigue adelante con los trámites burocraticos necesarios para que este viernes entre en vigor la subida de aranceles desde el 10% al 25% a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares (178.592 millones de euros) con la que Washington ha amenazado a Pekín, según reflejan los registros oficiales estadounidenses.

El documento que oficializa la subida arancelaria ha sido presentado ya por las autoridades estadounidenses al Registro Federal para su publicación este jueves, aunque si finalmente fuera incluido en el boletín oficial, el alza de tasas no entraría en vigor hasta este viernes.

"De acuerdo con la dirección del presidente, el representante comercial de EEUU ha determinado modificar la acción adoptada incrementando el tipo adicional del arancel desde el 10% al 25% para los productos procedentes de China cubiertos por la medida de septiembre de 2018", recoge el documento registrado para su publicación.

A este respecto, la Oficina del Representante Comercial ha decidido establecer un procedimiento por el que se puede solicitar que algunos productos clasificados dentro de un subtítulo arancelario en septiembre de 2018 sean excluidos de tasas adicionales.

No obstante, a pesar de seguir adelante con los trámites para cumplir su amenaza, la Administración Trump ha señalado que Pekín ha indicado su voluntad de alcanzar un acuerdo comercial en el marco de las conversaciones que las delegaciones de ambos países reanudarán este jueves en Washington.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios