borra toda la remontada del año

Viscofan cae un 8,8% por la decepción de sus cuentas y el miedo a la gripe porcina

El cierre de la sesión del martes, el fabricante de envolturas para productos cárnicos anunciaba una caída del 28,1% de su beneficio en el primer trimestre del año

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2'

No está siendo un buen día para Viscofan. La decepción tras sus cuentas, especialmente en lo que al ebitda se refiere y las dudas sobre el impacto que tendrá la gripe porcina en Asia han caído como una losa en el valor, que ha liderado las caídas del Ibex 35 este miércoles al cerrar con un retroceso del 8,8% y borrando prácticamente toda la remontada que llevaba en el año. De hecho, apenas mantiene una revalorización del 0,12%.

Al cierre de la sesión del martes, el fabricante de envolturas para productos cárnicos anunciaba una caída del 28,1% de su beneficio en el primer trimestre del año hasta los 22,7 millones de euros y un descenso del 15,8% de su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta los 45,8 millones de euros, un 7% por debajo de las estimaciones que hacían los analistas.

Un peor comportamiento que desde Renta 4 atribuyen a un comienzo de año que "muestra unos volúmenes algo débiles y que se deben en su mayoría a la debilidad en Europa y Asia que contrasta con la fortaleza en Latam".

Pero lo que está pesando también el el valor, a parte de encontrarnos en un contexto adverso de materias primas y presiones salariales mientras continúan las inversiones, es la incertidumbre de la fiebre porcina en Asia, que "podría afectar a los volúmenes de la región, siendo el principal foco de incertidumbre para los próximos meses", afirman desde Renta 4.

Eso después de que el año pasado no cumpliera tampoco con sus objetivos lo que obligó a la compañía en octubre a hacer un 'profit warning' que le costó un desplome en bolsa del 19%. Caída que había logrado recuperar hasta hoy, que vuelve a situarse por debajo de los 50 euros por acción en los que cerró ese día.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios