UNO DE SUS CRÍTICOS MÁS DUROS

Inditex sufre en bolsa el golpe de Morgan Stanley

Pese a que la firma considera que la empresa está bien gestionada y es de calidad, también opina que las presiones sobre su negocio no la van a dejar crecer por encima del 5% en el futuro

Foto: Una tienda de Zara. (Reuters)
Una tienda de Zara. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2'

Los analistas vuelven a hacer mella en la cotización de Inditex. El gigante de la moda cae hasta un 3,4% el jueves después de que Morgan Stanley haya publicado un nuevo informe en el que pone en duda el futuro de la compañía, reiterando un precio objetivo de 20 euros por acción (un potencial de caída del 23%) y su recomendación de venta.

Según estima la firma estadounidense, Inditex no volverá a crecer por encima del 5%. Y es que, pese a que Morgan Stanley considera que la empresa es de alta calidad y está bien gestionada, el banco estadounidense también resalta que tan solo el 20% de las ganancias venga de fuera de Europa y destaca que la textil está extendiendo la vida útil de sus activos, aumentando la capitalización de su gasto en tecnología y reduciendo provisiones.

Hacía apenas un mes desde que Morgan Stanley había golpeado por última vez a Inditex con sus críticas. Fue después de presentar sus cuentas, que la empresa fundada por Amancio Ortega sufrió el recorte del precio objetivo de la firma desde los 21 euros por título hasta lo 20, advirtiendo que la textil estaba "madurando rápidamente", y que dicho deterioro no se estaba viendo reflejado en los múltiplos y valoraciones de la acción. Tras el informe, la que es la compañía más grande del Ibex 35 por capitalización bursátil se dejó un 1,3% en bolsa.

La firma estadounidense es un 'viejo enemigo' de Inditex. En agosto del año pasado, la empresa llegó a sufrir una caída del 5,6% después de que Morgan Stanley, cuando la entidad rebajó su recomendación desde 'mantener' a 'vender'.

Pese a las caídas desatadas por el goteo de informes de analistas, Inditex sube un 19% en el año y un 5,9% en los últimos doce meses. La matriz de marcas como Zara, Pull&Bear, o Bershka presentó resultados el pasado mes de marzo —unas cuentas en las que firmó un resultado récord pero registró un crecimiento más moderado de lo normal: la compañía presidida por Pablo Isla superó la barrera de los 26.000 millones de euros por primera vez, pero con un tímido avance del 3%, frente al 9% de 2017, 12% de 2016, 15% de 2015 y 8% de 2014—.

Entre el total de los analistas encuestados por Bloomberg, el 60% de las firmas de inversión recomienda comprar, mientras que solo el 18% aconseja vender. El consenso sobre el precio objetivo, a su vez, es de 28 euros por título.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios