A TRES DÍAS DE PUBLICAR RESULTADOS

Wells Fargo vende su negocio de pensiones a Principal Financial por más de 1.000M

La venta se materializa en un momento delicado para la reputación de la entidad, ahogada en costes legales y sanciones imprevistas —y tras la salida del CEO el mes pasado—

Foto: Un cajero de Wells Fargo. (Reuters)
Un cajero de Wells Fargo. (Reuters)

Wells Fargo se esfuerza por deshacerse de activos no estratégicos. El banco estadounidense ha llegado a un acuerdo con la firma de inversiones y seguros Principal Financial para venderle su negocio de pensiones por un total de 1.200 millones de dólares (1.064 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.

El anuncio por parte de Wells Fargo, con todo, se produce a apenas tres días de que el banco publique resultados, con la empresa poniendo el foco en los negocios de banca privada, 'trading' y gestión de activos. No en vano, la venta se materializa también en un momento delicado para la reputación de la entidad, ahogada en costes legales y sanciones imprevistas. Además, hace apenas un mes desde que el CEO de la compañía, Tim Sloan, dejó la empresa tras tres décadas en el banco —con el consejo prometiendo que contratarían a alguien de fuera de Wells Fargo.

Con esta adquisición, Principal elevará a 7,5 millones sus clientes de planes de pensiones, al tiempo que superará los 500.000 millones de dólares (443.313 millones de euros) en activos bajo gestión, lo que equivale a duplicar la cifra contabilizada solamente por Principal Financial.

La firma ha especificado que los activos adquiridos a Wells Fargo fortalecerán su cartera de clientes corporativos de medio tamaño, ya que dos tercios de los clientes de pensiones del banco estadounidense tienen en sus planes un total de activos situado entre los 10 millones y los 1.000 millones de dólares (entre 8,8 millones y 886 millones de euros).

"Esto será una combinación poderosa para nuestros clientes, empleados y accionistas a medida que consolidemos nuestra posición como uno de los tres principales líderes en el mercado de pensiones de Estados Unidos", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Principal Financial, Dan Houston.

"La adquisición generará más alcance y escala, lo que aumentará nuestra capacidad para competir, invertir y crecer para ayudar a más personas a lograr sus resultados deseados para su jubilación", ha añadido.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios