Es noticia
Directivos de Realia refuerzan su presencia en FCC tras el regreso del dividendo
  1. Mercados
MÁS DE 300.000 EUROS EN ACCIONES

Directivos de Realia refuerzan su presencia en FCC tras el regreso del dividendo

La constructora propiedad del magnate mexicano Carlos Slim anunció hace casi dos semanas el pago de un dividendo de 40 céntimos por acción por primera vez en años

Foto: Carlos Slim en la conferencia de FCC el pasado verano. (Reuters)
Carlos Slim en la conferencia de FCC el pasado verano. (Reuters)

El anuncio del regreso del dividendo de FCC no ha servido para revivir la cotización de la constructora (cae un 1,7% desde entonces) pero sí que ha despertado el interés de algunos 'insiders'.

En particular del CEO de Realia, Gerardo Kuri Kaufmann, y el presidente del grupo inmobiliario, Juan Rodríguez Torres, —ambos miembros del consejo de FCC también— que han adquirido 11.600 y 291.250 euros en acciones de la constructora, respectivamente. No en vano, con las participaciones que acumulan, Rodríguez y Kuri se embolsarían una retribución de 113.647 euros en total solo a partir de las cuentas de 2018.

Foto: Carlos Slim y Esther Koplowitz en la rueda de prensa de FCC el pasado agosto. (Reuters)

La constructora propiedad del magnate mexicano Carlos Slim anunció hace casi dos semanas el regreso de un dividendo de 40 céntimos por acción —una retribución que el 'ingeniero' (como le gusta que le llamen) había suspendido en 2014, cuando llegó a una FCC ahogada por las deudas y se dispuso a meter tijera—.

Asimismo, en estos últimos días, los hombres fuertes de Slim han aprovechado para construir su fortuna: Rodríguez alcanzó una participación del 0,073% de la empresa el día 4 de este mes, mientras que Kuri se queda en el 0,002% desde su movimiento durante la jornada anterior.

Rodríguez Torres y Kaufmann aterrizaron en Realia junto con la llegada de Carso (que a su vez también se impuso en FCC) a finales de 2015, viéndose en 2016 obligado a lanzar una opa sobre la inmobiliaria, cuando superó el 30% de participación. En FCC, a su vez, también compraron por primera vez como accionistas y consejeros en 2015, según los registros del regulador.

El grupo celebra su junta el próximo 8 de mayo, donde a parte de la aprobación del dividendo, también se planteará la remodelación de su división de Servicios para configurar una división independiente donde también podría haber cabida a inversores externos (según comunicó la empresa este lunes mediante un hecho relevante).

El anuncio del regreso del dividendo de FCC no ha servido para revivir la cotización de la constructora (cae un 1,7% desde entonces) pero sí que ha despertado el interés de algunos 'insiders'.

Noticias de FCC Dividendos Inversores
El redactor recomienda