Alba vuelve a la seguridad: compra el 7,5% de Verisure (Securitas Direct) por 557 M
  1. Mercados
TRAS SALIR DE PROSEGUR EN 2013

Alba vuelve a la seguridad: compra el 7,5% de Verisure (Securitas Direct) por 557 M

La participación del 8,4% que la entidad ostentará en 'Shield Luxco 1.5' representará una participación indirecta aproximada del 7,5% en el capital social de 'Verisure Midholding AB'

Foto: Logo de Securitas Direct y Verisure.
Logo de Securitas Direct y Verisure.

Corporación Financiera Alba ha acordado la adquisición del 8,4% de la empresa luxemburguesa 'Shield Luxco 1.5' por un importe total de 557 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta compañía tiene una participación en Verisure Midholding AB, empresa de seguridad que opera a través de las marcas Securitas Direct y Verisure.

Según el acuerdo, Corporación Financiera Alba ha adquirido este mismo viernes una participación del 7,2% del capital social de 'Shield Luxco 1.5' a 'Hellman & Friedman Shield Luxco 1', entidad que gestiona a la empresa, mientras que el 1,2% restante lo comprará "en las próximas semanas".

Foto: los-march-salen-de-prosegur

La participación del 8,4% que la entidad ostentará en 'Shield Luxco 1.5' representará una participación indirecta aproximada del 7,5% en el capital social de 'Verisure Midholding AB', especializada en soluciones de alarmas monitorizadas.

Securitas Direct' y 'Verisure' operan en 15 países de Europa y Latinoamérica, prestando servicios a unas 3 millones de familias y pequeños comercios.

Salida de Prosegur en 2013

No es la primera vez que Corporación Financiera Alba está en el negocio de seguridad. Ya en 2013, la entidad vendió su 2,99% en Prosegur tras más de diez años en la empresa (cuando adquirió un primer 5% del grupo de seguridad, que llegó a engordar por encima del 10%).

Corporación Financiera Alba Securitas Direct
El redactor recomienda