Paramés vuelve a la City dos años y medio después de su 'exilio' con una nueva gestora
  1. Mercados
SOCIO FUNDADOR DE PALM HARBOUR CAPITAL

Paramés vuelve a la City dos años y medio después de su 'exilio' con una nueva gestora

Ya lo hizo en su día con Equam Capital, a la que ayudó a arrancar en 2017 con la compra de una participación minoritaria a través de su empresa matriz, Santa Comba Gestión

Foto: Francisco García Paramés. (Foto: @Finetc)
Francisco García Paramés. (Foto: @Finetc)

No es la primera vez que Cobas Asset Management forma parte en la creación de una nueva gestora de fondos. Ya lo hizo en su día con Equam Capital, a la que ayudó a arrancar en 2017 con la compra de una participación minoritaria a través de su empresa matriz, Santa Comba Gestión. Ahora esa estrategia de promover la inversión value le ha llevado a cruzar el Canal de la Mancha en un momento especialmente delicado para Reino Unido, que se enfrenta a la posibilidad cada vez más real de enfrentarse a un Brexit duro.

De esta manera, Francisco García Paramés vuelve a la City londinense en la que vivió su particular exilio tras la salida de Bestinver en septiembre de 2016 y lo hace con la creación de una nueva gestora, Palm Harbour Capital. Al igual que hizo con Equam, a través de Santa Comba ha tomado una participación mayoritaria como socia fundadora en la nueva firma que tendrá sede en Londres.

Foto: El primer ejecutivo de Norges Bank, Yngve Slyngstad.

Al frente de la misma se pone Peter Smith, el hombre de confianza del propio Paramés en la City que, de hecho, hasta ahora era el colaborador de Cobas en Reino Unido, y que será el encargado de conducir su primer fondo, Palm Harbour Global Value Fund, que se lanzará este mismo jueves al mercado. Según ha explicado la firma a través de un comunicado, Palm Harbour Capital nace como gestora independiente y "Francisco García Paramés no intervendrá en la gestión del fondo".

Se trata de una idea que llevaban tiempo gestando. De hecho, Paramés conoció a Smith durante su estancia en Londres y fue este quien le trasladó al español su proyecto de montar la gestora. Sin embargo, los plazos se demoraron, por un lado, por cuestiones burocráticas, y, por otro, porque el propio Smith quería "tomarse las cosas con calma", según han explicado fuentes cercanas a El Confidencial.

A sus 35 años de edad, Smith es licenciado Magna Cum Laude en International Business por la Universidad Tecnológica de Texas y máster en Finanzas por la London Business School. “Ha sido un gran privilegio trabajar con el equipo de gestión de Cobas AM durante los últimos dos años y medio", ha asegurado el gestor, que a partir de ahora vuela solo. "Además, ahora tengo la oportunidad de contar con el respaldo de la matriz de Cobas en la creación de la gestora Palm Harbour Capital, cuyo objetivo es seguir una filosofía similar a la gestora de García Paramés basada también en el value investing, y con la que espero conseguir una buena rentabilidad para los inversores”, concluye.

Brexit Reino Unido Cobas Asset Management Francisco García Paramés
El redactor recomienda