Solaria registra un programa de pagarés de hasta 50 M en el MARF
  1. Mercados
CON AHORRO CORPORACIÓN Y RENTA MARKETS

Solaria registra un programa de pagarés de hasta 50 M en el MARF

La firma de energía solar ha realizado esta operación con Ahorro Corporación, Renta Markets y Haitong Bank como colocadores

placeholder Foto: Paneles solares. (Efe)
Paneles solares. (Efe)

Solaria sigue dando pasos para reordenar su pasivo. El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización un nuevo programa de pagarés de la compañía de energía solar por un valor de hasta 50 millones de euros.

De este modo, Solaria vuelve al MARF tras registrar tres emisiones de bonos proyecto a largo plazo en sus filiales en 2016 y 2017. En este caso, podrá emitir instrumentos con vencimientos máximos de dos años. Los colocadores son Ahorro Corporación y Renta Markets, según consta en el MARF, y Haitong Bank, según fuentes conocedoras.

Foto: Paneles solares. (Reuters)

GVC Gaesco Beka ha actuado como asesor registrado de Solaria en este mercado, mientras que Cuatrecasas Gonçalves Pereira ha sido asesor legal de la emisión. Solaria cuenta con un rating BBB- y perspectiva positiva.

Solaria, que se fundó en el año 2002, está especializada en las energías renovables, especialmente con la tecnología solar fotovoltaica. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo con un valor cercano a los 600 millones de euros.

La firma de energías renovables ya redujo el año pasado su apalancamiento por debajo de tres veces el Ebitda, con 93 millones de deuda, y está aprovechando el momento de tipos de interés bajos para abaratar sus costes financieros. En febrero alcanzó refinanció su estructura de deuda asociada a plantas fotovoltaicas en Italia por un valor de 52 millones con Banco Santander, operación que dirigió Ahorro Corporación.

Solaria Pagarés Mercado Alternativo de Renta Fija Solares
El redactor recomienda