contra el tipo de tumor de peor diagnóstico

PharmaMar se dispara tras el éxito en los ensayos de un medicamento para el cáncer

Presentará los resultados en el próximo congreso médico, aunque ha adelantado que el ensayo ha sido positivo

Foto: Una radiografía muestra un cáncer de pulmón. (iStock)
Una radiografía muestra un cáncer de pulmón. (iStock)

Pharma Mar lidera este lunes las ganancias del mercado Continuo tras sorprender a los inversores con buenas noticias sobre un proyecto que tiene en marcha. Es el caso de la lurbinectedina para el cáncer de pulmón microcítico, el que peor diagnóstico tiene y para el que no ha cambiado de tratamiento en más de dos décadas. De hecho, el último fármaco aprobado para este tipo de tumor fue el topotecan en 1996.

La compañía ha anunciado mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que presentará los resultados en el próximo congreso médico, aunque ha adelantado que el ensayo ha sido positivo. En este sentido, Pharma Mar ha explicado que "en el programa clínico de lurbinectedina, la indicación de cáncer de pulmón microcítico es una prioridad estratégica" y ha adelantado que "la compañía finalizó el reclutamiento de pacientes en julio de 2018 de su estudio de fase III Atlantis y está a la espera de los resultados".

Las acciones de la farmacéutica se movían con avances que rondaban el 4% en la media sesión hasta los 1,42 euros, con lo que acumula ya una subida del 36% en lo que va de año.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios