CAE UN 1,2%

Las acciones de Apple caen tras la presentación de Tim Cook

A los mercados no les han entusiasmado la presentación del gigante tecnológico —con unos productos dentro de lo previsto, con la excepción de de la tarjeta de crédito, algo más novedosa—

Foto: El CEO Tim Cook, en la conferencia anual de Apple este lunes. (Reuters)
El CEO Tim Cook, en la conferencia anual de Apple este lunes. (Reuters)

Wall Street tuerce el gesto ante la presentación anual de Apple. Este lunes, el gigante tecnológico ha presentado sus novedades para el año, entre las que destaca su propia tarjeta de crédito (con Goldman Sachs como banco emisor). No obstante, la bolsa no se ha dejado sorprender, y la tecnológica ha cerrado el lunes con un recorte del 1,2%.

El gigante del iPhone ha presentado tres ideas principales. Por un lado, la Apple Card como modo de pago sin comisiones y con una serie de beneficios económicos para el usuario. Por otro, su apuesta por una tarifa plana de periódicos y revistas para el iPhone y, además, por la plataforma audiovisual de Apple Channels y Apple TV (combinando el contenido de terceros con el contenido propio).

Pese al entusiasmo que le han puesto Cook y su equipo a la presentación, Apple ha cedido terreno bursátil en un día templado para los mercados estadounidenses en general. Mientras que el S&P 500 se ha dejado un 0,08%, el Nasdaq ha recortado un 0,07% —en unos índices en los que la compañía de Cupertino (California) es el segundo valor de mayor capitalización bursátil, con un total de 886.000 millones de dólares—.

De momento, los analistas de Wall Street evalúan la presentación de la tecnológica, sin todavía haber empezado a publicar sus conclusiones —sobre todo en cuanto a la tarjeta de crédito, la mayor sorpresa de la presentación—. En su previa al evento, JP Morgan avisaba de que aunque el evento "tiene su relevancia", el hecho de que ya muchas predicciones se hubiesen publicado antes de la presentación restaba potencial de que el evento llegase a ser un catalizador bursátil. Para el banco de inversión, la que estimaba como la que iba a ser la apuesta más interesante es la plataforma audiovisual no como productora de contenidos propios, si no que como un 'hub' que reúna distintos proveedores en un mismo lugar.

Sin embargo, estas caídas poco tienen que ver con los desplomes que sufrió la cotizada estadounidense a principios de año, cuando lanzó su primer 'profit warning' desde que empezó a vender iPhones hace casi dos décadas. Entonces, Apple se llegó a dejar un 10% en bolsa en apenas un día tras anunciar que no iba a vender tanto como había previsto por culpa de, entre otros factores, la desaceleración en China.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios