CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex sigue la estela vendedora de Europa y pierde los 9.300

Los inversores, a falta de grandes referencias, continún asistiendo al culebrón del Brexit tras la aceptación de la Unión Europea de la solicitud de prórroga conocida tras el cierre ayer

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Jornada roja en toda Europa y España no iba a ser menos. Las ventas se han apoderado de los parqués del Viejo Continente en la última sesión de la semana después de que, tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo (BCE) estén determinados a no subir los tipos de interés este año ante los riesgos que planean sobre la economía.

Con ello, en la media sesión, el Ibex 35 retrocedía entorno al 1% y perdía los 9.300 puntos con ArcelorMittal, Siemens y Meliá a la cabeza de las caídas. También tiraba con fuerza hacia abajo el Banco Santander, BBVA y Bankia, que se dejaban más de 2%. Las caídas también rondaban el punto porcentual entre los principales índices europeos.

Eso mientras que los inversores, a falta de grandes referencias, continún asistiendo al culebrón del Brexit tras la aceptación de la Unión Europea de la solicitud de prórroga conocida tras el cierre ayer.

"El mercado sigue apoyado por el tono dovish generalizado de los bancos centrales (Fed, BoE, SNB esta semana y BCE hace dos semanas), si bien creemos que para continuar con las subidas el mercado debería encontrar nuevos catalizadores. Por eso es tan importante que el PMI Manufacturero europeo rebote, ya que eso sería indicio de que la economía de la UEM empieza a recuperar después de tocar suelo", explican desde el equipo de análisis de Bankinter.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios