propiedad de Victoria Capital Partners

Prisa fija en 1,33 € la acción en el aumento de capital para adquirir el 25% de Santillana

La empresa firma un contrato de aseguramiento y colocación con Banco Santander, Morgan Stanley y Alantra Capital Markets, según la CNMV

Foto: Edificio propiedad de Prisa.
Edificio propiedad de Prisa.

Prisa ha fijado un precio de 1,33 euros por acción (0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,39 euros cada una) en su ampliación de capital por valor de 199,8 millones de euros para financiar la compra del 25% del capital de su filial Santillana, actualmente propiedad de Victoria Capital Partners.

El grupo pondrá en circulación 150.243.297 nuevas acciones y este miércoles ha firmado un contrato de aseguramiento y colocación con Banco Santander, Morgan Stanley y Alantra Capital Markets, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación se ha aprobado tomando en consideración los compromisos irrevocables y manifestaciones de interés recibidos de algunos de los principales accionistas de la sociedad, que representan aproximadamente el 42% de las nuevas acciones a emitir.

Los fondos recaudados se destinarán a financiar parcialmente la adquisición del 25% del capital que no controla de Grupo Santillana, una operación valorada en 312,5 millones y que se prevé que se cierre en abril.

Los fondos recaudados se destinarán a financiar parcialmente la adquisición del 25% del capital que no controla de Grupo Santillana

El Consejo de Administración de Prisa acordó el pasado 26 de febrero esta compra para pasar a controlar el 100% del grupo editorial. Según indicó entonces, los 112 millones restantes serían financiados con fondos disponibles en su balance.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios