se acerca al precio de opa

DIA sube en bolsa tras la victoria de la propuesta de LetterOne en la junta

Abre la puerta a que la compañía entre en concurso de acreedores en un plazo de dos meses, pero los mercados están apostando a que finalmente se encuentre una solución

Foto: DIA hace un ejercicio de sinceridad para dar carpetazo a tres años negros en bolsa.
DIA hace un ejercicio de sinceridad para dar carpetazo a tres años negros en bolsa.

Las acciones del grupo de supermercados DIA han recibido con subidas el rechazo de la junta general de accionistas al plan del Consejo de Administración para reflotar la compañía. Aunque este 'no' de los propietarios abre la puerta a que la compañía entre en concurso de acreedores en un plazo de dos meses, de momento los mercados están apostando a que finalmente se encuentre una solución.

Una de ellas podría ser la opa lanzada por LetterOne, el holding de inversiones controlado por el magnate ruso Mikhail Fridman, que ya controla el 29,9% de la empresa y que ha lanzado una oferta por el resto de acciones que no controla.

La empresa ha cerrado con una subida del 2,5% y a precio de 0,64 euros por acción, acercándose a los 0,67 euros por título de la opa de LetterOne. También el volumen de negociación era elevado se han llegado a cambiar de manos 6,3 millones de títulos cuando la media diaria es de 7,5 millones.

La propuesta del fondo luxemburgués queda sujeta a que la opa prospere y a la presencia de una mayoría de 'hombres de Fridman' en el consejo; en caso contrario, el que fuera máximo accionista con un 29% se irá de la compañía, como indicó Stephan Ducharme en una entrevista con este periódico. El socio director de L1 Retail (filial de consumo de Letterone) promete un efecto dilutivo mucho menor que el que planeaba el consejo.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios