fabricante de semiconductores para apple

Broadcom no teme al lastre de China: sube un 10% tras presentar resultados

La empresa prevé un año fiscal sólido como los resultados que ha presentado este viernes. Los inversores respiran tranquilos después del susto que sufrieron Apple y sus proveedores de 'chips' a principios de año

Foto: iStock
iStock

Broadcom se dispara un 10% el viernes, tras presentar sus resultados del primer trimestre fiscal de 2019. No en vano, los números han sido sólidos: el proveedor global de soluciones de software de infraestructura y semiconductores registró unos ingresos netos de 5.789 millones de dólares y un beneficio neto de 471 millones de dólares durante este periodo. Con todo, lo que más ha llamado la atención de los mercados han sido sus perspectivas de futuro, donde espera cerrar el ejercicio con unos ingresos de 24.500 millones de dólares.

Estos resultados llegan después de que a finales del año pasado, Apple emitiese un 'profit warning' que llevó a caer no solo a su propia acción, si no que también a proveedores de chips como Qorvo, Lumentum o Broadcom, por culpa del parón de la demanda en China. En el caso de Broadcom, los datos de Bloomberg apuntan a que el gigante de los iPhones supone un 25% de los ingresos totales, por lo que los inversores también castigaron a la acción en enero.

Sin embargo, en lo que va de año, la compañía ya sube un 7% (sin contar las alzas del viernes). "Los buenos resultados en el negocio de redes apoyaron nuestra filial de semiconductores, pese a la anticipada caída en [los servicios] inalámbricos", explica en la presentación de resultados Tan Hock Eng, presidente y consejero delegado de Broadcom. "Además, nuestra filial de software para infraestructuras ha funcionado extremadamente bien gracias a nuestra integración de CA Technologies" —compañía que Broadcom compró en 2018, después del fracaso en la adquisición de Qualcomm—.

El directivo también se ha pronunciado sobre China: "al igual que nuestros competidores, percibimos una ralentización en China que impacta la demanda", asegura Hock en la presentación, aunque matiza que "gran parte de esta tendencia ya estaba descontada en nuestras perspectivas iniciales y seguimos en línea con nuestras predicciones para el año completo de 2019".

En este contexto, la empresa generó más de 2.000 millones de dólares en flujo de caja libre, un crecimiento del 39% respecto al mismo periodo del año anterior. "En línea con nuestro plan de retorno de capital, hemos repartido entre los accionistas con 4.600 millones de dólares en el trimestre, incluyendo 1.100 millones de dólares en dividendos en efectivo y 3.500 millones de dólares en recompra de acciones y amortización", subraya el director financiero Tom Krause, que matiza que el objetivo es "alcanzar un retorno a los accionistas de aproximadamente 12.000 millones de dólares en el año fiscal".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios