lanzará una nueva emisión de deuda

Telefónica lanza una oferta para recomprar bonos híbridos por valor de 1.300 M

Esta oferta de recompra se ha lanzado tanto para una emisión de bonos híbridos por valor de 850 M que vence en diciembre de 2019, como para otra por valor de 750 M para 2020

Foto: Sede de Telefónica (Reuters)
Sede de Telefónica (Reuters)

Telefónica ha lanzado este martes una oferta de recompra de dos bonos en circulación, cuyo importe conjunto asciende a 1.300 millones de euros, así como el lanzamiento de una nueva emisión de deuda con el fin de gestionar "de manera proactiva" la base de capital híbrido que posee la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica informa de que esta oferta de recompra se ha lanzado tanto para una emisión de bonos híbridos por valor de 704 millones de euros cuyo vencimiento está previsto para diciembre de 2019, como para otra de deuda senior por valor de 591,8 millones de euros, que vence en marzo de 2020.

El precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos será de 103.038 euros para los que vencen en 2019 y de 104.923 euros por lo de 2020, a lo que se sumará un importe igual al interés devengado y no pagado. Los bonos que no hayan sido válidamente ofrecidos y recomprados permanecerán en circulación tras la fecha de liquidación.

La oferta de recompra ha comenzado este martes y está previsto que finalice el próximo 12 de marzo a las 17.00 horas, salvo que se extienda, se relance, se retire o se cancele, a la entera discreción del emisor. El día 13 de marzo se publicarán los resultados. El sindicato de bancos que participan en la emisión senior son Sabadell, BNP Paribás, Mediobanca, Natixis, SMBC Nikko, UBS y Unicredit. Para la emisión híbrida están Société Générale, Unicredit, BNP Paribas, Caixa, Citi, Banca IMI, Natwest y Mitsubishi UFJ Financial.

Telefónica explica que el objetivo de las ofertas es, entre otros, "gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido del emisor" y ofrece la oportunidad de sustituir los bonos recomprados por otros nuevos con anterioridad a la llegada de las primeras fechas de amortización.

Con este fin, fuentes de Telefónica han explicado que la compañía tiene previsto lanzar una nueva emisión perpetua amortizable a opción de Telefónica en seis años, "aumentando la vida media de los híbridos".

Con estas operaciones, la intención de Telefónica es mantener el nivel actual de capital híbrido, de aproximadamente 7.000 millones de euros. La operadora incide en que en ningún caso el importe de la recompra será superior al importe de los nuevos híbridos emitidos.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios