tras la salida de su fondo fidelity overseas us

Fidelity reduce su posición en Grifols al 0,68% tras una década de idilio

La firma entró en el capital del gigante de hemoderivados en febrero de 2008 con una participación del 8,1% que fue reduciendo ese mismo año hasta el 3,8%

Foto: Medicamentos de Grifols (Reuters)
Medicamentos de Grifols (Reuters)

Fidelity ha hecho caja en Grifols, en la que mantenía una posición del 1,024% desde que el pasado mes de octubre amplió un poquito aprovechando la corrección del mercado. Según su último informe de la gestora, el fondo Fidelity Overseas US ha vendido 1,46 millones de acciones y ha reducido su posición un 81% hasta las 339.573 acciones, lo que supone que la firma reduce su peso en la compañía hasta el 0,68%, su nivel más bajo desde que entró en 2008.

La firma entró en el capital del gigante de hemoderivados en febrero de 2008 con una participación del 8,1% que fue reduciendo ese mismo año hasta finalizar en el 3,8%. Ventas que continuó llevando a cabo en 2009 hasta quedarse con un 0,9%.

Evolución de la participación de Fidelity en Grifols
Evolución de la participación de Fidelity en Grifols

Desde entonces, la posición ha oscilado en una horquilla de entre un 0,9% y un 2%, salvo en 2011 que la redujo al 0,79%, la más baja en la historia de la firma y Grifols hasta hoy.

La salida se produce después de acumular una subida del 5,3% y un 10% en los doce últimos meses. Además, el consenso del mercado continúa confiando en la compañía con un 46% de recomendaciones de compra y otro tanto de mantener.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios