10 de abril

III encuentro Iberian Value con los mejores gestores independientes del país

Cerca de una veintena de reconocidas gestoras nacionales e internacionales y firmas que abanderan la gestión de autor, expondrán durante una jornada una idea de inversión de su cartera

Foto: Un momento de la jornada de Iberian Value del año pasado.
Un momento de la jornada de Iberian Value del año pasado.

Comienza la cuenta atrás para el evento de referencia en el mercado de las inversiones financieras y que congrega a todo el que desee estar a la última de la inversión value, de la mano de los mejores gestores independientes del país, el Iberian Value. En su III edición, este punto de encuentro anual entre inversores y gestores se celebrará este año el próximo 10 de abril en un aforo de 300 personas. Será el CaixaForum de Madrid el espacio que acogerá el encuentro organizado por El Confidencial y Finect, con el patrocinio de Cecabank.

Esta nueva edición del Iberian Value demuestra la consolidación de este foro de debate único en el sector, cuya estrategia de inversión se basa en el llamado value investing o inversión de valor, consistente en identificar compañías baratas con potencial de crecimiento a largo plazo y cuyo máximo exponente con vida es el gurú Warren Buffett, discípulo del padre de esta filosofía inversora, Benjamin Graham. Un método que vive un momento dulce a tenor de las excelentes rentabilidades logradas con un horizonte temporal amplio. Prueba del auge del value investing es la aparición de nuevas estrellas con éxito demostrado que han surgido en los últimos años para hacerse un hueco junto a gestores más consolidados.

De este modo, el Iberian Value se presenta como una oportunidad para aprender, intercambiar opiniones y conocer las apuestas inversoras de la crême de la crême de la gestión independiente. Cerca de una veintena de reconocidas gestoras nacionales e internacionales y firmas que abanderan la gestión de autor expondrán durante una jornada una idea de inversión de su cartera. Cada uno de los gestores dispondrá de diez minutos de exposición, donde dará una idea de inversión argumentando las razones para ello. Seguidamente, el público asistente podrá realizar sus preguntas a todos los ponentes.

Abrirán la sesión Iván Martín, director de Inversiones de Magallanes Value Investor; Beltrán de la Lastra, presidente y director de Inversiones de Bestinver; Jean Claude Felguera, socio fundador de Algar Global Fund; y Santiago Domingo, gestor de Renta Variable de Solventis. Tras la pausa del café, continuarán Álvaro Guzmán de Lázaro, director de Inversiones de AzValor; Gonzálo Sánchez, gestor de Gesconsult; Ricardo Seixas, CEO de Fidentiis Gestión; Antonio López, responsable Renta Variable Europea y Española de March Asset Management; Javier Panizo, gestor de Nomura AM, y un gestor de Mutuactivos.

Francisco García Paramés, CEO de Cobas, clausurará el evento.
Francisco García Paramés, CEO de Cobas, clausurará el evento.

Ya por la tarde, Xavier Brun, director de Renta Variable Europea de TREA AM; Mikel Navarro, responsable de Renta Variable de Santa Lucía AM; Albert Fayos, gestor de EDM Inversión. Después del último break, Alberto Espelosín, gestor de Abante Asesores; Javier Rillo, gestor de Ibercaja Gestión; Luis García Álvarez; gestor de Mapfre AM; y Álvaro Cubero, gestor de Intermoney

Y como colofón, el Warren Buffett español, considerado como uno de los gestores europeos más influyentes en las inversiones financieras, Francisco García Paramés, CEO de Cobas, clausurará el evento.

Como novedad, este año se presentarán value cases de empresas en crecimiento que cotizan en el MAB, como los de Gigas Hosting, Atrys Health y Lleida.net.

Ya están las entradas para asistir a este encuentro que cuenta con la colaboración de Algar Global Fund, Ibercaja, Santa Lucía AM, Solventis Asset Management, Trea AM, Fidentiis Gestión, Nomura AM, Gesconsult, Mapfre AM, Mutuactivos, Intermoney, EDM, Abante, March AM y Udekta Capital, donde podrá conocer de cerca a gestores estrellas y sacar ideas para rentabilizar sus inversiones. Ya sea un profesional del sector o un ahorrador que quiera optimizar el crecimiento de su dinero, Iberian Value es su punto de partida para lograrlo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios