encuesta del sentix

La confianza inversora de la zona euro repunta ante la mejor perspectiva de Asia

La región de Asia, excluyendo a Japón, se está moviendo hacia un primer plano. De acuerdo a los inversores consultados por la agenda germana, la región está en buena forma

Foto: La sede del Banco Central Europeo. (REUTERS)
La sede del Banco Central Europeo. (REUTERS)

La confianza de los inversores de la zona euro ha registrado en marzo su primer incremento del año ante la mejor perspectiva de Asia, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que ha repuntado hasta los -2,2 puntos, desde los -3,7 del mes anterior.

En concreto, la entidad germana ha indicado la valoración de la situación actual ha caído por séptimo mes consecutivo, hasta los 6,3 puntos, situándose en su lectura más baja desde septiembre de 2016. Sin embargo, la evaluación de las expectativas ha repuntado siete enteros, hasta los -10,3 puntos. "Los índices están mandando señales de estabilización en la economía de la eurozona", ha especificado Sentix.

El índice de confianza de los inversores de la eurozona lleva en terreno negativo desde el pasado diciembre, cuando descendió hasta los -0,3 puntos desde los 8,8 enteros de noviembre. Asimismo, la valoración de la situación actual ha profundizado su descenso por quinto mes consecutivo, desde los 33 enteros positivos registrados en octubre.

"La región de Asia, excluyendo a Japón, se está moviendo hacia un primer plano. De acuerdo a los inversores consultados por Sentix, la región está en buena forma", ha asegurado el director general y estratega jefe de la entidad, Manfred Hübner.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios