Blue Crest sigue a López de Herrera-Oria a Árima con una inversión de 1,3 M
  1. Mercados
un 1,3% de participación

Blue Crest sigue a López de Herrera-Oria a Árima con una inversión de 1,3 M

La gestora privada del británico Michael Platt aterriza en el capital de Árima atraído por el equipo directivo (que ya conocía de Axiare) y el alquiler de oficinas (poca competencia)

placeholder Foto: Torre de oficinas en Madrid. (EFE)
Torre de oficinas en Madrid. (EFE)

Árima sigue ganando apoyos. El fondo del británico Michael Platt, Blue Crest, afloró el pasado martes un 1,3% en la socimi, constituida por el ex consejero delegado de Axiare, Luis López de Herrera-Oria —una inversión que, a los 9,5 euros por acción con los que cerró ese día Árima, se sitúa en alrededor de 1,25 millones de euros.

Con todo, no es la primera vez que Blue Crest apuesta por López de Herrera-Oria, siendo ya en su momento accionista significativo de Axiare, según matizan desde la entidad. Y es que lo que llama la atención a la gestora de Platt es el equipo directivo de la inmobiliaria, que ya conoce de su época en Axiare (ahora parte de Colonial), y, sobre todo, el foco de Árima en el alquiler de oficinas.

Foto:  Foto: EFE.

Según explican desde Blue Crest, Árima ofrece una ventana al negocio del alquiler de oficinas que no se encuentra en ninguna de sus competidoras. En pleno baile de sillas en el sector (la exclusión de Hispania por parte de Blackstone, la absorvción de Axiare por Colonial, etc.), la gestora británica ve atractivo en el conocimiento que tiene esta pequeña empresa dentro de la especialización en el reposicionamiento y comercialización de activos de oficinas.

Blue Crest fue originalmente un fondo de cobertura liderado por el británico Michael Platt, aunque en 2015 fue cerrado al público para dedicarse únicamente a gestionar la fortuna de Platt y sus gestores de forma privada. Ya en 2017, los gestores de esta firma basada en Londres explicaban en una entrevista a Bloomberg que el subestimado (y por tanto barato) mercado de socimis españolas le parecía mucho más interesante que el británico, asediado a su vez por la incertidumbre del Brexit.

Árima salió a bolsa el pasado octubre con una OPS de 100 millones de euros, y desde entonces se ha revalorizado 6,6% en el Mercado Continuo. Entre sus accionistas significativos están, entre otros, Héctor Colonques (accionista de control de Porcelanosa) que tiene un 5%, UBS (9%), Morgan Stanley (9%), y el Banco de Montreal (10,4%).

Axiare Socimi Reino Unido
El redactor recomienda