junta el día julio

IAG propone el pago de un dividendo extraordinario de 700 millones

El grupo aéreo recomendará también el pago de un dividendo complementario de 16,5 céntimos por título con cargo a los resultados de 2018, un importe de 327 millones

Foto: Iberia y British Airways son algunas de las marcas que reúne el grupo IAG. (Reuters)
Iberia y British Airways son algunas de las marcas que reúne el grupo IAG. (Reuters)

El consejo de administración del grupo IAG, del que forman parte Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, propondrá a la próxima Junta de Accionistas el pago de un dividendo extraordinario de 35 céntimos de euro por acción, lo que supone un desembolso de 700 millones de euros.

El grupo aéreo recomendará también el pago de un dividendo complementario de 16,5 céntimos por título con cargo a los resultados de 2018, lo que representa un importe de 327 millones de euros.

Si se suma el dividendo a cuenta abonado en diciembre de 2018, la retribución total —excluido el dividendo extraordinario— asciende a 31 céntimos por acción, lo que implica un desembolso de 615 millones de euros.

El pago de los dividendos complementario y extraordinario, que están sujetos a la aprobación de la próxima Junta General Ordinaria del grupo, se ejecutará el próximo 8 de julio.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios