gestión discrecional de carteras

Banca March se reinventa con un producto de megatendencias accesible a los jóvenes

La firma de origen mallorquín quiere acercarse al público joven, con un plazo de inversión a largo plazo y perspectiva distinta, con una filosofía nueva a menor coste y requerimientos

Foto: Foto: Europapress
Foto: Europapress

Tras el baile de sillas del año pasado, la firma de banca privada empieza 2019 con una apuesta diferente. Banca March ha presentado este lunes un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras que busca invertir en lo que considera las principales tendencias de futuro: revolución 4.0, sostenibilidad y demografía. Lo hace, con todo, con una propuesta rompedora: 50.000 euros de aportaciones mínimas y posibilidad de contribuciones mensuales —un requerimiento mucho más laxo del que tiene acostumbrados a sus clientes el banco de origen mallorquín—.

Esta nueva apuesta, llamada 'Next Generation' busca rentabilidad "más allá de las soluciones tradicionales de banca privada", según matiza la propia entidad especializada en altos patrimonios, invirtiendo en renta variableen un abanico de más de veinte fondos de renta variable y de gestores especializados en alguna de las tres aristas principales mencionadas anteriormente: "nos hemos impuesto solo invertir en fondos especializados o de megatendencias, ninguno generalista", insiste Carlos Andrés, Director de Gestión y Asesoramiento de Inversiones. Y es que, según ha explicado Juan Antonio Roche, director de Productos en la firma, vivimos actualmente el choque entre "el agotamiento económico" y "la transformación global" —un encuentro que, a su vez, brinda oportunidades de inversión a largo plazo que Banca March busca aprovechar con este nuevo producto—.

Según define Banca March, este nuevo producto es para "perfiles decididos" —que invierta completamente en renta variable, pero que sea "fiel a la filosofía de control de riesgos" de la entidad. "Cuando lo empezamos a divulgar hace unas semanas entre nuestros clientes estos nos decían 'la verdad, ¡es un producto que le vendría muy bien a mis hijos!'", explica Andrés, que reconoce que este nuevo producto tiene la capacidad de atraer a un colectivo de nuevos clientes que a su vez Roche define "como clientes que anteriormente no identificarían a Banca March con esta forma de hacer las cosas". Y es que según zanja la propia entidad, los más jóvenes "son los protagonistas de esas tendencias de futuro y demandan servicios innovadores y de alto valor añadido", con un objetivo de inversión que tiene el foco puesto en, como bien indica su nombre, la próxima generación.

Es justo por esa orientación hacia un público nuevo que ha llevado a Banca March a "suavizar" los requerimientos de entrada, con importes mínimos "bastante menos de los mínimos de otras carteras gestionadas", según Andrés. Lo mismo ocurre con la comisión de gestión, que rondará el 1% o incluso menos en función del perfil del cliente: según Roche, "no es más caro que el servicio tradicional del servicio de gestión discrecional de carteras". Y es que según defienden desde la firma especializada en la gestión de altos patrimonios, son precios justos si se tiene en cuenta que el cliente estará invirtiendo en las clases limpias de los fondos, con una amplia variedad en la cartera, alta capacidad de flexibilidad ante el cambio y oportunidad de profundización en el conocimiento.

[azValor entra en la guerra por el ahorro joven: baja la entrada a sus fondos a 500 euros]

La entidad no ha querido entrar en qué fondos tiene específicamente en cuenta para este producto, pero sí ha nombrado a gestoras como Nordea, Robeco, Pictet, Invesco o Fidelity entre las que se encuentran en el radar, buscando conseguir carteras diversificadas con productos enfocados en un abanico de más de quince modalidades que van desde la agricultura, hasta la 'silver economy' o la inteligencia artificial.

En general este producto tendrá una mayor exposición a EEUU, más que nada porque ese es el lugar donde existe mayor eclosión de innovación en estos sectores, aunque el objetivo es conseguir una cartera equilibrada entre geografías, sectores, estilos y capitalización. De hecho, pese a que entre los ejemplos de inversión que ha dado durante la presentación figuran gigantes como Amazon, Tencent o Danaher, Banca March espera tener una exposición a compañías medianas y pequeñas superior al índice de referencia, ya que la filosofía de inversión llama a empresas en etapas de desarrollo iniciales.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios