mandato para ebn grow

EBN encarga a DC Advisory buscar socios para su plataforma de fondos

La entidad espera entrar en beneficios en 2019. Estudia volver a lanzar un depósito al 1% y presenta un fondo de fondos de gestoras españolas ‘value’ con sólo comisión de éxito

Foto: Sede de EBN. (Google Maps)
Sede de EBN. (Google Maps)

EBN Banco cumple un año de su plan estratégico con el desafío de entrar en beneficios como grupo, algo que ya han hecho con la actividad bancaria. Sin embargo, tras las inversiones iniciales cuentan con el lastre de las pérdidas que generan las filiales, entre ellas la sociedad de inversión EBN Grow, que es una plataforma de asesoramiento y fondos.

La entidad ha dado un mandato a DC Advisory (antes Montalbán Atlas Capital) para buscar socios que entren en el capital de la sociedad de valores, según fuentes del mercado. Este proyecto estuvo comandado por Alberto Blanco, que salió del grupo a finales de año. EBN quiere atraer a proyectos de la industria de la gestión y asesoramiento de activos que tengan una masa crítica de clientes pero necesiten un impulso tecnológico. En caso contrario, descarta la venta pero fusionará la sociedad de valores con el banco para evitar tener una filial colgando que consuma capital.

El banco que pertenece a José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena, presidente y vicepresidente, captó el año pasado más de 8.000 depósitos de 5.000 clientes con una rentabilidad del 1% a un año. Ahora, se plantea volver a sacar al mercado una oferta agresiva (lo llaman ‘sinycon’), en medio de tipos al 0%, según ha confesado en una presentación el director general, José María Alonso-Gamo.

Asimismo, el ejecutivo ha anunciado el lanzamiento de un fondo de fondos de gestoras españolas con filosofía ‘value investing’. Constará de entre 16 y 18 fondos y, la novedad frente a otros productos de este tipo, es que no tendrá comisión fija de gestión, sino sólo de éxito, con un coste estimado entre 60 y 80 puntos básicos para retornos anuales cercanos a los dos dígitos en el largo plazo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios