por santander asset management

Santander AM: "¿Sigue habiendo potencial de revalorización en la renta variable?"

Ana Rivero, directora de Estrategia de Mercado y Marketing de Santander AM España, analiza las opciones de los inversores a la hora de apostar por la renta variable

Los inversores están en buena racha y continúan con el sentimiento optimista, conviviendo con algunas jornadas de tomas de beneficios, pero que no impiden que las bolsas sigan acumulando fuertes ganancias desde principios de año.

La temporada de publicación de resultados empresariales sigue avanzando y las cifras del cuatro trimestre están sorprendiendo al alza. Y, aunque continúa la tónica de revisión a la baja de estimaciones para este año, los niveles de valoración de la bolsas partían de unos niveles muy deprimidos y los mercados están dando una lectura global positiva.

Otro factor importante ha sido el cambio de tono de la Fed, que se mantiene prudente con respecto a las futuras subidas de tipos. La lectura que por el momento está dando el mercado es que no habrá ninguna subida este año, así que habrá que estar muy atentos a la próxima reunión de la Fed, en marzo, ya que publicará el Dots Map, que en diciembre contemplaba dos subidas de tipos.

Hay otro elemento favorable: el tono más moderado en la negociación comercial entre Estados Unidos y China, algo que se sigue con mucha atención desde Europa por la mayor exposición de las economías al comercio internacional. Ya hemos visto que este factor ha pesado en el crecimiento cero de la economía alemana en el último trimestre y en la revisión a la baja que ha hecho la Comisión Europea para el 2019, aunque hay que destacar que para España sigue dando un crecimiento del 2,1%. ¿Quieres más información? Puedes verla en el vídeo sobre estas líneas.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios