recuerda el vencimiento de mayo

Moody's no ve diferencias entre el plan estratégico de DIA y el de Fridman

Los analistas de la agencia, creen que la "limitada" información divulgada hasta el momento sobre las negociaciones de LetterOne y la banca acreedora de la firma crea "incertidumbre"

Foto: Supermercados DIA.
Supermercados DIA.

La agencia de calificación de riesgo Moody's no observa "diferencias significativas" entre el plan estratégico que prepara el consejo de administración de DIA y el que propone el multimillonario ruso Mijaíl Fridman en el caso de que su opa tenga éxito.

En una nota, Moody's ha apuntado que en breve ambas partes darán más detalles de sus proyectos para que la cadena de supermercados se recupere, aunque por el momento la información facilitada hace que las dos propuestas parezcan similares.

Los analistas de la agencia, creen que la "limitada" información divulgada hasta el momento sobre las negociaciones de LetterOne —sociedad controlada por Fridman y a través de la que posee el 29 % de DIA— y la banca acreedora de la firma crea "incertidumbre".

"Si su oferta se cierra con éxito, LetterOne negociará con los bancos una estructura de capital viable y a largo plazo para DIA, pero no ha aportado más detalles sobre sus objetivos pese a ser un requisito previo para su aumento de capital de 500 millones de euros", han argumentado.

Aunque una ampliación de capital "reforzaría" los ratios crediticios de DIA, desde Moody's han recordado que la financiación adicional por importe de 896 millones de euros facilitada por la banca a la compañía el pasado 31 de diciembre vence a finales de mayo.

"Cualquier movimiento que permita a DIA evitar la suspensión de pagos —'default'— pero provoque pérdidas económicas a los acreedores la consideraremos un evento de incumplimiento", han advertido.

De acuerdo con sus cálculos, LetterOne pagó unos 750 millones de euros para hacerse con el 29 % que actualmente posee de la firma, ya que adquirió la mayor parte de estas acciones cuando DIA cotizaba por encima de los cuatro euros, en contraste con los 73 céntimos que se pagan por estos mismos títulos actualmente.

Los analistas de la agencia —que mantiene la calificación de DIA en revisión después de bajarla recientemente hasta Caa1— han incidido, asimismo, en que la ampliación de capital es necesaria para que la empresa estabilice su nivel de liquidez.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios