tras ganar cuota de mercado

Pinterest prepara su OPV coincidiendo con el peor 15 aniversario de Facebook

Facebook, aunque continúa siendo líder con 2.270 millones de usuarios, está perdiendo cuota de mercado en favor de otras apps como Twitter, Youtube o la propia Pinterest

Foto: Pinterest en el NYSE
Pinterest en el NYSE

Pinterest también quiere su porción del mercado. La red de imágenes ha encargado a Goldman Sachs y a JP Morgan que preparen su salida a bolsa para la primera mitad de este año con la que espera captar 1.500 millones de dólares. Lo hace, además, en un momento en el que la madre de todas las redes sociales, Facebook, cumple quince años estando en el ojo del huracán después de afrontar la peor crisis reputacional de su historia y colocar al resto de redes sociales en el disparadero.

Casualidad o no, Pinterest, que es la principal competidora de Instagram, ha decidido dar el salto al parqué en un momento en el que Facebook está sufriendo la pérdida de usuarios en todo el mundo. De hecho, aunque continúa siendo líder con 2.270 millones de usuarios en octubre de 2018, lo cierto es que está perdiendo cuota de mercado en favor de otras apps como Twitter, Youtube o la propia Pinterest.

De esta manera, la cuota de mercado de Facebook cayó el año pasado del 75,5% al 66,3% a escala global, mientras que Twitter subió un 8,2%, Youtube un 4,8% y Pinterest un 16,3%. Y a pesar de esto, y de la polémica vivida en los últimos diez meses a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, lo cierto es que las acciones de Facebook han subido un 26% en los últimos doce meses, lo que ha podido animar a la red de imágenes a dar el paso.

Con todo, lo cierto es que Pinterest ya cotiza en el mercado secundario a un valor entre los 13.000 millones y los 15.000 millones de dólares el año pasado. Antes, ya fue valorada en 12.000 millones de dólares en base a su última ronda de financiación en 2017.

Pinterest logró cerca de 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2018 gracias a que los llamados pines comprables, que permiten a los clientes convertir la red social en una experiencia de compra, lo que abre el camino a la compañía a lograr beneficios.

Y es este potencial el que puede evitar que siga los mismos pasos que siguió la última red social que decidió dar el salto al parqué y que fue incluso considerada un posible competidor para Facebook. Snapchat alcanzó los 31.000 millones de valor en bolsa tras su debut en marzo de 2017 a 17 dólares. Desde entonces, el precio de las acciones ha ido en caída libre hasta contar con una capitalización de apenas 8.000 millones de dólares o 6,4 dólares por título.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios