es la mayor gestora en el mercado español

BlackRock España dependerá de Holanda en vez de Londres por el Brexit

La mayor gestora del mundo, y la que más vende en España entre las internacionales, ha seguido el mismo paso que JP Morgan al desligarse de la City

Foto: Imagen de BlackRock. (Reuters)
Imagen de BlackRock. (Reuters)

El sector financiero sigue reordenando sus estructuras en Europa ante el temor de que haya un Brexit duro. BlackRock ha seguido los mismos pasos que JP Morgan y ha desligado su negocio en España de Londres para pasar a depender de Holanda.

Entre las gestoras existe el miedo de que un Brexit sin acuerdo implique regulaciones diferentes en Reino Unido y en el resto de Europa, donde se acaba de implantar MiFID II. Así, el equipo que dirige Aitor Jauregui tendrá que reportar a Amsterdam, donde también tiene oficina, así como en otras 12 oficinas (Atenas, Bruselas, Budapest, Copenhague, Dublín, Fráncfort, Luxemburgo, Milán, Múnich, París, Estocolmo y Viena).

“Dado que sigue existiendo una marcada incertidumbre en los planos político y normativo, seguimos monitorizando todos los acontecimientos con atención y revisaremos nuestras acciones en función de la evolución de la relación entre la UE y el Reino Unido”, afirman fuentes de la entidad en España.

La gestora estadounidense finalizó 2018 con un volumen de activos en España por valor de 29.979 millones de euros, según datos de la patronal española, Inverco, tras sufrir reembolsos netos de más de 650 millones en el año. Pese a ello, es líder en el mercado español, de hecho sus dos perseguidores, Amundi y JP Morgan AM, suman menos patrimonio entre las dos que BlackRock.

JP Morgan realizó el mismo movimiento esta semana, con una reorganización a escala europea. En este caso, la sucursal española dejará de depender de Londres para hacerlo de Luxemburgo. Otros gigantes como Citigroup, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, Credit Suisse o Deutsche Bank también han diversificado sus estructuras en Europa desde la City hacia plazas como Fráncfort, Dublín, Luxemburgo o incluso Madrid.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios