tras retirar la opa

Zegona empieza a crecer en Euskaltel: alcanza el 16% tras el acuerdo con Talomon

Al anunciar la retirada de los planes de opa en diciembre, Zegona también explicó que había llegado a un acuerdo con Talomon Capital; un accionista tanto de Zegona como de Euskaltel

Foto: Junta de accionistas de Euskaltel. (EFE)
Junta de accionistas de Euskaltel. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tras retirar su opa parcial a 7,75 euros por acción, Zegona anunció que crecería por otras vías en el capital de Euskaltel, y la entidad británica ha cumplido. Según datos publicados el viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aumentó el pasado 14 de enero su participación hasta el 16,35% de Euskaltel —un 1,3% fruto de su acuerdo con Talomon Capital—.

Al anunciar la retirada de los planes de opa en diciembre, Zegona también explicó que había llegado a un acuerdo sobre los términos en los que suscribiría un pacto entre accionistas que supondría acción concertada con Talomon Capital —un accionista tanto de Zegona como de Euskaltel, con un 1% y 2% de cada uno, estando previsto que, de conformidad con el pacto, pudiese incrementar su participación en Euskaltel hasta un total del 2,4%.

El plan de Zegona es aumentar su participación hasta el 29,9%, cifra que la situaría por encima del 21,32% que tiene actualmente Kutxabank. El viernes, Euskaltel sube un 1,64% en bolsa hasta alrededor de los 8 euros, aguantando por encima de los niveles alcanzados tras los avances que registró ante las informaciones de una potencial compra por parte de Orange.

La posibilidad de una opa sobre Euskaltel se ha materializado de tal forma en los mercados que, el miércoles, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, fue preguntado en la presentación de Masventures sobre entrar también en la puja sobre Euskaltel. "Nuestra prioridad es el crecimiento orgánico, y creemos que una operación de 3.000 millones de euros no crea suficiente valor para nuestros accionistas", dijo Spenger.

En la presentación de Masventures, la nueva aceleradora de 'startups' de la compañía, Spenger remarcó que tiene "bastante claro" que una operación "tan relevante" no era lo que buscan actualmente en términos de dinero, tecnología y cultura.

En este sentido, aseguró que se sienten "más cómodos" con empresas de nueva creación que con otras y ha incidido en que siempre están "abiertos a todo" y buscan algo que pueda ser beneficioso tanto para los clientes como para la propia compañía.

Mientras tanto, la empresa presidida por Francisco Arteche publicó el pasado 15 de enero un plan de negocio en el que anticipa facturar 800 millones de euros y alcanzar un ebitda de 400 millones en 2022.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios