tras la derrota de theresa may

Analistas vs inversores: la libra, la divisa con más cortos... pero con más potencial

Según Goldman Sachs "estar largo en libra" ofrece una mejor rentabilidad/riesgo a la espera de que haya un alivio del Brexit más que en la curva de tipos de Reino Unido

Foto: Billete de cinco libras (Reuters)
Billete de cinco libras (Reuters)

El rally de la libra, que desde que el Parlamento británico tumbó en una derrota histórica el acuerdo alcanzado entre Theresa May y Bruselas, ha sido constante, va a continuar. Al menos así lo creen los analistas de Goldman Sachs, que auguran subidas este año frente a sus 10 pares. Una tesis que se apoya en el hecho de que una ruptura dura pierde enteros.

"Hemos visto los avances en la última semana que apuntan a un retraso del Brexit, más suave o potencialmente un 'no Brexit" ha asegurado Zach Pandl, director de divisas globales y mercados emergentes de Goldman Sachs en una entrevista en Bloomberg tras su último informe al rescpeto. Y es que desde el departamento de análisis de banco de inversión creen que "la libra será la divisa de mayor rentabilidad este año de las del G-10".

Previsiones de los analistas según Bloomberg
Previsiones de los analistas según Bloomberg

Así, mientras que May ha asegurado que volverá a negociar con la Unión Europea y ha rechazado otro referéndum, los economistas de Goldman Sachs defienden que "todo esto significa que Reino Unido camina hacia un Brexit más suave y más tarde y creemos que el modesto rally de la libra esta semana está justificado".

En este sentido, entienden que "estar largo en libra" ofrece una mejor rentabilidad/riesgo a la espera de que haya un alivio del Brexit más que en la curva de tipos de Reino Unido, que permanece elevada dada la debilidad del pais y los datos internacionales", aseguran.

Con todo, los expertos de Goldman Sachs no son los únicos en apostar por la libra. De hecho, el consenso de Bloomberg estipula que la divisa británica se va a apreciar más de un 5% de cara a final de año, para acabar de media en los 1,36 dólares. Paradógicamente, al mismo tiempo la libra tiene el sesgo más bajista de todas las divisas según los datos de Bloomberg, lo que demuestra el miedo de los inversores a los potenciales riesgos de caida.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios