hsbc, goldman sachs y santander

Bankia cae casi un 3% en bolsa tras los recortes de perspectivas de los analistas

En línea con lo que lleva ocurriendo en las últimas semanas, Bankia ha recibido la rebaja de su precio objetivo de tres casas de análisis. Presenta resultados el lunes que viene.

Foto: El logo de Bankia. (Reuters)
El logo de Bankia. (Reuters)

A menos de una semana de presentar resultados, Bankia no es ajena a la lluvia de rebajas por parte de los analistas. Y es que, pese a que todos los bancos caen tras la oleada de 'tijeretazos' de las casas de análisis, Bankia ha recibido el recorte de un euro de su precio objetivo por parte de HSBC.

El banco británico sitúa el precio objetivo de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en los 2,6 euros por acción —Bankia cerró el lunes en los 2,5 euros por título—. La firma también ha actualizado sus perspectivas en cuanto a otro banco español, el Sabadell, aunque en este caso al alza, hasta el 1,42 euro de precio objetivo (una valoración al alza de 29,6%).

La valoración de HSBC va en línea con las valoraciones publicadas de cara a la temporada de resultados por parte de los analistas; donde la tendencia ha sido rebajar las perspectivas de la banca en general. De hecho, Bankia también ha recibido una rebaja por parte del Grupo Santander y Goldman Sachs, que lo sitúan en un precio objetivo de 3,1 y 2,93 euros por acción, respectivamente.

No obstante, estas tres casas continuan recomendando 'mantener' este valor. De los que también han rebajado precio objetivo en los últimos días también está CreditSuisse, que lo sitúa en un precio objetivo de 2,25 euros por título y, además, recomienda 'vender'. Jefferies, con todo, también actualizó su valoración a principios de enero, siendo de los pocos que aumentó su precio objetivo, hasta los 2,6 euros por acción (en recomendación de 'mantener').

En total, solo el 16,7% de los analistas consultados por Bloomberg recomienda 'comprar' (entre ellos JB Capital Markets y GVC Gaesco Beka), mientras que el 60% recomienda 'mantener'. La media del precio objetivo a doce meses se sitúa en los 3 euros por acción, un potencial alcista respecto al precio al que cerró Bankia el lunes del 14,7%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios