pide la autorización a la cnmv

Santander y Citibank avalan con 432 millones la opa de KKR sobre Telepizza

La gestora estadounidense ofrece seis euros por cada acción de Telepizza, lo cual sitúa el valor a pagar por hacerse con el 100% en 431,6 millones —justo la cantidad avalada—

Foto: El logo de Telepizza. (Reuters)
El logo de Telepizza. (Reuters)

KKR ha pedido este lunes tras el cierre de mercado la autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para lanzar una opa sobre Telepizza. Para la operación, adelantada por El Confidencial en diciembre, cuenta con 335 millones de euros en avales del Banco Santander y 96,7 millones de euros de Citibank para una opa sobre el 71,4% que todavía no controla KKR a través de su fondo Tasty Aggregator.

La gestora estadounidense ofrece seis euros por cada acción de Telepizza, lo cual sitúa el valor a pagar por hacerse con el 100% en 431,6 millones de euros —justo la cantidad avalada por los dos bancos—. La operación fue anunciada oficialmente el pasado 21 de diciembre por los fondos KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló y el banco Safra Group.

Para esta operación, KKR tiene apalabradas las participaciones de Santander Asset Management (5,26%), Alliance Bernstein (3,2%), Formuepleje (2,3%) y Axxion (2,3%), titulares del 12,7% del capital.

La decisión de lanzar la OPA se produjo tres días después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran de forma oficial su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que entró en vigor el 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe. En la jornada de este lunes, los títulos de Telepizza cerraron la negociación con un precio de 6,06 euros, sin variación en comparación con el cierre del pasado viernes.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios