recomienda vender

BoA recorta un 60% su precio para Mediaset y Atresmedia y las hunde en bolsa

Tras experimentar un descenso de entorno al 50% en 2018 por el miedo ante la ralentización publicitaria y con el reto de la transformación del sector

Foto: Centro de control de emisiones (Efe)
Centro de control de emisiones (Efe)

Bank of America Merrill Lynch ha puesto a los inversores dos valores en bandeja de plata. Mediaset y Atresmedia lideran de largo las pérdidas de este jueves con caídas que superan el 6% después de que el departamento de análisis del banco estadounidense haya recortado tanto recomendación como precio objetivo de ambos valores.

En el caso de la de Fuencarral, el consejo ha pasado de "mantener" a vender, con un precio objetivo de 4,3 euros frente a los 10,3 euros anteriores, lo que supone un potencial de caída del 25% desde los niveles actuales, mientras que en el caso de Atresmedia, el recorte ha sido más sangrante al saltarse un escalón, de "comprar" a "vender" con un precio objetivo de 3,6 euros frente a los 11 euros que le daba previamente.

Evolución de la cotización de Mediaset España en 2018. (Bloomberg)
Evolución de la cotización de Mediaset España en 2018. (Bloomberg)

De esta manera llueve sobre mojado para las dos cadenas de televisión cotizadas, tras experimentar un descenso de entorno al 50% en 2018 por el miedo ante la ralentización publicitaria y con el reto de la transformación del sector ante la llegada de los nuevos 'players' como Netflix o HBO sobre la mesa. El jueves, tras el cierre del mercado en Wall Street, la empresa con sede en Los Gatos, presentará resultados.

Eso después de que este mismo año la CNMC haya confirmado todas las prácticas contrarias a la competencia de las que habían sido acusadas y a la espera de posibles alegaciones, las multas podrían alcanzar los 100 millones de euros para cada una.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios