tras los resultados de jp morgan y citigroup

Los inversores aplauden los resultados de Goldman Sachs y Bank of America

Ambas compañías han superado expectativas de beneficios e ingresos — Goldman Sachs impulsada por el negocio de banca de inversión y Bank of America por la banca minorista—

Foto: Un 'trader' pasándoselo bien en Wall Street. (Reuters)
Un 'trader' pasándoselo bien en Wall Street. (Reuters)

En la tercera jornada de la oleada de resultados de los principales bancos estadounidense, este miércoles Wall Street se tiñe de verde con los resultados de Goldman Sachs y Bank of America. Ambos bancos han superado las expectativas del mercado con sus cuentas del último trimestre del año, con Goldman Sachs avanzando un 6,8% y Bank of America disparándose un 7% en la bolsa neoyorquina.

Ambas compañías han superado las estimaciones de tanto el beneficio por acción como de ingresos en el cuarto trimestre. Por un lado, Goldman Sachs ha registrado en el tercer trimestre un beneficio por acción de 6,04 dólares (por encima de las estimaciones de las expectativas de 5,37 dólares) y unos ingresos de 8.080 millones de dólares (superando las estimaciones de 7.580 millones de dólares). Por el otro, Bank of America ha alcanzado beneficios de 0,7 dólares por acción (en comparación con los 0,63 dólares previstos) mientras que los ingresos han alcanzado los 22.740 millones de dólares (por encima de las expectativas de 22.360 millones de los analistas).

El negocio de la banca de inversión de Goldman Sachs, área donde tanto Citigroup como JP Morgan registraron baches durante el trimestre, subió un 3% en ingresos en los últimos meses del año (aunque registró un descenso interanual del 5%). En el que ha sido el primer trimestre desde que David Solomon tomó las riendas de la firma, Goldman Sachs ha conseguido contrarrestar el mal rendimiento de la renta fija con un aumento del 17% de los ingresos por operaciones de renta variable.

A su vez, Bank of America registró caídas en su negocio a nivel global, pero aumentos en todas los demás segmentos, en especial en el del negocio minorista, cuyo servicio de préstamos aumentó un 5% durante el último trimestre del año hasta los 290.000 millones de dólares.

Las subidas de estas dos firmas, sin embargo, han impulsado a otros jugadores del sector a avanzar también. Prueba de ello es el alza de BlackRock que, pese a que ha presentado unas cuentas por debajo de las expectativas, avanza un 4% en la bolsa neoyorquina. Con todo, a primeras horas de la sesión, el Dow Jones avanza un 0,5% y el S&P 500 sube un mero 0,2%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios