equilibrio frente a los gastos

Wall Street celebra la subida del precio de las tarifas de Netflix

La compañía con sede en Los Gatos efectuará la mayor subida de su historia de los precios de suscribción en EEUU y otros mercados que comercien en dólares

Foto: La sede de Netflix en California. (Reuters)
La sede de Netflix en California. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Netflix subirá las tarifas de suscribción entre un 12,5% y un 18,2 en EEUU, así como algunos de sus mercados en países latinoamericanos que facturan en dólares. La empresa ha señalado, sin embargo, que esto no será una subida a nivel global y que mercados como España, Brasil o México no se verán afectados.

Puede que sean malas noticias para el público pero los mercados han celebrado este incremento. Netflix avanza más de un 6% en la bolsa neoyorquina después de saberse la noticia y es que este incremento de la liquidez ayudará a paliar los gastos de la plataforma en la producción de contenidos originales para intentar competir con jugadores nuevos como Amazon, Disney o Apple y otros más "tradicionales" dentro del joven sector de las series por internet, como HBO o Hulu.

Esta es la cuarta vez que Netflix sube los precios desde que lanzó su servicio de 'streaming' por primera vez —sin embargo, esta será el mayor aumento de todos los efectuados hasta ahora—. La última vez que había tomado este tipo de medidas fue en octubre de 2017, lo cual resultó en un alza bursátil del 3% en aquella jornada. Las últimas subidas de precio han tenido poco efecto en el crecimiento de las suscribciones.

Pese a que las preocupaciones por el ratio entre el gasto y crecimiento de la plataforma reflejados en las cuentas del segundo trimestre del año pasado lastraron la cotización de la compañía con sede en Los Gatos (California), fueron las sólidas cuentas del tercer trimestre, en las que Netflix achacó a la buena recepción de los contenidos originales la subida de los ingresos y beneficios, las que han permitido que la plataforma de contenidos audiovisuales haya sido de las pocas grandes del sector tecnológico de la bolsa de Wall Street que ha cerrado el año en positivo. Se espera que Netflix presente los resultados a cierre de 2018 el día 17 de este mes.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios