según natwest

España sigue siendo "el oasis de los bonos" pese al riesgo presupuestario

Según el banco británico, el mercado se verá apoyado por la demanda global y el limitado incremento de la oferta de bonos soberanos. Así, recomienda comprar bonos a largo plazo

Foto: El Banco de España. (Reuters)
El Banco de España. (Reuters)

El británico National Westminster Bank (NatWest) no teme a las tortuosas negociaciones presupuestarias ni tampoco al riesgo a unas elecciones anticipadas —de hecho, recomienda en una nota a clientes comprar deuda soberana española a largo plazo—.

Según considera NatWest, el mercado se verá apoyado por la demanda global y el limitado incremento de la oferta de bonos soberanos este año según Pedro Sánchez intenta hacerse con el apoyo político necesario para aprobar estos presupuestos. Asimismo, NatWest recomienda la deuda pública a diez años antes que su equivalente alemana, apostando a que la prima de riesgo entre los dos se estrechará hasta los 100 puntos, un nivel que no había sido alcanzado desde octubre.

Y es que la deuda española se ha ganado la confianza de la firma, sobre todo por la resiliencia que ha demostrado esta en épocas de estrés como, por ejemplo, la crisis política italiana en 2018. Además, ve fortaleza en lo que considera como un crecimiento económico sólido y una rentabilidad atractiva incluso pese al desafío de un país liderado por un Gobierno en minoría y con la asignatura pendiente de aprobar los presupuestos.

Asimismo, NatWest, lo tiene claro: "España sigue siendo el oasis mundial de los bonos". Según datos de Bloomberg, los deuda soberana ofrece actualmente una rentabilidad de cerca del 1,4%, con una prima de 118 puntos básicos sobre el bono alemán y 78 puntos básicos sobre el francés.

Tras los detalles presupuestarios publicados el lunes, el Gobierno ha detallado este martes que prevé una reducción de la emisión neta de 35.000 millones de euros en letras del tesoro que contempla este año, que es un 2,1% superior al cierre de 2018 (34.277 millones) pero inferior en 5.000 millones a la previsión inicial del año pasado.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios