sube con fuerza en bolsa

Kepler calienta Unicaja de cara a la fusión con Liberbank: recomienda 'comprar'

Unicaja está en el punto de mira de los inversores mientras negocia su fusión con Liberbank, que retrocede alrededor de medio punto porcentual

Foto: liberbank unicaja
liberbank unicaja

Unicaja nada este lunes a contracorriente en la bolsa española. Con el mercado en general cayendo, tras los malos datos del comercio exterior de China conocidos esta madrugada y el sector bancario en el punto de mira después de la rebaja de Deutsche Bank la semana pasada, la subida superior al 4% de la entidad en el Mercado Continuo es si cabe más significativa.

[Siga la cotización del valor]

No en vano, Unicaja está en el punto de mira de los inversores mientras negocia su fusión con Liberbank, que retrocede alrededor de medio punto porcentual. Tal es así que este lunes los analistas de Kepler Cheuvreux le han elevado su recomendación desde "mantener" a "comprar" y han subido su precio objetivo de los 1,19 euros hasta los 1,34 euros.

Y es que Carlos García, analista de la firma, le dan una "elevada probabilidad" a que finalmente la operación llegue a buen puerto. Según sus estimaciones, la fusión añadiría un 15% de valor a la entidad resultante, en parte por las sinergias y en parte por el menor coste de las acciones.

De esta manera, los títulos de Unicaja han experimentado su mayor subida intradía, un 5%, desde el pasado 12 de diciembre cuando se supo que estaba negociando su fusión con Liberbank apremiadas por el Banco Central Europeo (BCE).

Se trataría de la primera fusión en años en el sector financiero español y está previsto que los bancos de inversión contratados por ambas para estudiar su viabilidad den a conocer sus informes en la primera quincena de febrero. Con dicho estudio sobre la mesa, serán los consejos de administración los que decidan si continúan con el proceso y el proyecto común previsiblemente se ejecutaría en el segundo semestre de 2019.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios