Es noticia
Goldman Sachs desafía a la mala suerte: 13 valores para triunfar en 2019
  1. Mercados
valores con fuerte potencial de subida

Goldman Sachs desafía a la mala suerte: 13 valores para triunfar en 2019

Ante el incierto escenario, el mayor banco de inversión de Estados Unidos lo tiene claro: "comprar empresas con un elevado potencial de crecimiento temprano y recurrente"

Foto: Logotipo de Goldman Sachs en Wall Street (Reuters)
Logotipo de Goldman Sachs en Wall Street (Reuters)

Goldman Sachs desafía la suerte y apuesta por 13 valores, ni uno más, ni uno menos, ni 12+1, para salir airosos de un 2019 que se presenta con curvas. De hecho, después de la decepción de un 2018, que prometía mucho en el arranque hasta que en febrero, con el primer desplome del mercado y el fuerte aumento de la volatilidad, los inversores recibieron una bofetada de realidad, la ansiedad por hacer las elecciones correctas y no sufrir un nuevo 'annus horribilis' ha ido en aumento.

Más teniendo en cuenta el duro cuarto trimestre que ha sufrido el mercado, con una caída del 14% del Standard & Poor´s 500, y las previsiones de muchas firmas de Wall Street, advirtiendo de los peligros en aumento que acechan en los próximos doce meses, con unos datos económicos cada vez más deteriorados, el petróleo que continúa en caída libre, la tregua comercial entre EEUU y China que puede saltar por los aires en cualquier momento y el melón del Brexit en Europa donde la incertidumbre es total.

Pero ante este incierto escenario, el mayor banco de inversión de Estados Unidos lo tiene claro: "comprar empresas con un elevado potencial de crecimiento temprano y recurrente", aseguran en su último informe. Para ello, los inversores tienen que ser más precavidos y más concienzudos en el proceso de 'stock picking'.

Y es que el crecimiento económico de America se espera que se sitúe entorno al 1,9% de media este año que, combinado con el hecho de que se ha anticipado ya una desaceleración de un punto porcentual, se "asocia normalmente a retornos positivos en bolsa", aseguran desde el equipo de análisis de Goldman en una nota publicada el pasado viernes. Así, consideran que las bajas valoraciones actuales tras la fuerte corrección experimentada en los mercados, supone un importante potencial de subida. Con todo, avisan también del aumento de la volatilidad y el riesgo que ello supone para las carteras.

placeholder Fuente: Goldman Sachs
Fuente: Goldman Sachs

Según los estrategas de Goldman, "los inversores deben tener compañías con atributos de calidad", al tiempo que "recomiendan aumentar los (valores) defensivos en la cartera. Acciones bien posicionadas para hacerlo mejor durante periodos de incertidumbre económica", asegura la nota. Por ello, establecen el "margen de seguridad" en "acciones que puedan cotizar con una prima de, al menos, un 10% sobre la media histórica si los beneficios caen con fuerza. Esta medida es especialmente relevante a la luz del profit warning de Apple el pasado miércoles por la desaceleración de China".

Por ello, sus trece apuestas para la cartera triunfadora en 2019 son:

1- American Airlines, que perdió un 40% en 2018 y que muestra un potencial de subida del 65,1% desde los 32,11 dólares en los que cerró el año.

2- Albemarle: una empresa química de Carolina del norte que tras perder un 41% en 2018 ofrece un potencial del 68,7% según las estimaciones del banco de inversión.

3- Aptiv: una compañía industrial con sede en Michigan especializada en el diseño, fabricación y distribución de componentes para el sector de la automoción. En los últimos doce meses acumula un descenso del 30%, lo que le aporta un potencial de revalorización del 98,9%.

4- Tiffany & Co.: Después de dejarse un 23%, el lujo puede volver al brillar en 2019. Según Goldman Sachs, desde los 80,51 dólares en los que cerró diciembre su recorrido en bolsa podría alcanzar el 68,9%.

placeholder

5- Noble Energy: compañía estadounidense especializada en la exploración y producción de petróleo y gas natural que ha sufrido una corrección del 35% en 2018. Esto le deja un potencial de subida del 69,2% según los análisis de los expertos.

6- Alliance Data Systems: proveedor de servicios de fidelización y márketing cotiza en la bolsa de Nueva York y este año no ha sido precisamente bueno, con una pérdida del 40% de su capitalización bursátil. Así pues, ofrece un potencial del 69,9%.

7- Tapestry: se trata de una firma del sector retail que en 2018 ha perdido un 42% en bolsa. Después de eso, se coloca en la lista de Goldman como una de las que más potencial ofrece, un 71,9%.

8- Freeport-McMoRan: el cobre puede pegar fuerte en 2019 y esta empresa es la productora de más bajo costo de cobre del mundo y uno de los mayores de oro del mundo. Tras dejarse un 45% en el año, las acciones ofrecen unas valoraciones muy atractivas con la posibilidad de crecer un 74,6% si se cumplen los pronósticos de los estrategas del banco de inversión.

9- Netflix: hay mucho debate sobre la capacidad de general beneficio de la venta de contenido en streaming pero, aún así, el mercado quiere a Netflix por encima de todo. Tras sumar un 44% en el año, Goldman considera que el rally no se queda ahí y apuesta por un repunte maypr, del 79,3% concretamente.

Foto: El Nasdaq en Times Square (Nueva York, EEUU). (Reuters)

10- Alexion Pharmaceuticals: la farmacéutica estadounidense especializada en el desarrollo de medicamentos para tratar trastornos raros como el síndrome urémico hemolítico atípico, apenas cayó un 13% pese a las duras condiciones del mercado. Con ello, su potencial de revalorización podría alcanzar el 79,7% desde los 97,36 dólares en los que cerró diciembre.

11- Nekthar Therapeutics: también del sector de la salud, el potencial de las acciones de la compañía supera el 88% de cara a los próximos doce meses una vez que se ha dejado un 42% en 2018 hasta los 32,87 dólares.

12- DXC Technology: esta tecnológica estadounidense especializada en servicios de transformación digital tanto para grandes multinacionales como compañías medianas podría casi duplicar su valor en bolsa este año después de perder un 33% en los doce meses anteriores.

13- Pacific Gas & Electric Company es el premio gordo según Goldman Sachs. Un 110,5% de beneficio en 2019 si se cumplen las estimaciones de la firma.

Goldman Sachs desafía la suerte y apuesta por 13 valores, ni uno más, ni uno menos, ni 12+1, para salir airosos de un 2019 que se presenta con curvas. De hecho, después de la decepción de un 2018, que prometía mucho en el arranque hasta que en febrero, con el primer desplome del mercado y el fuerte aumento de la volatilidad, los inversores recibieron una bofetada de realidad, la ansiedad por hacer las elecciones correctas y no sufrir un nuevo 'annus horribilis' ha ido en aumento.

Inversores Wall Street