el 99,57% de la ampliación

Realia, inmobiliaria de Slim, culmina con éxito su ampliación de capital de 149M

Entre los dos periodos se han suscrito los 175.457.742 títulos de la ampliación de capital y se procederá a realizar su desembolso antes de las 9:00 horas del 24 de diciembre

Foto: El magnate mexicano, Carlos Slim. (Reuters)
El magnate mexicano, Carlos Slim. (Reuters)

La ampliación de capital de la inmobiliaria Realia, de 149,1 millones de euros, ha sido cerrada anticipadamente al haber sido suscrita íntegramente, según ha informado hoy la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El periodo de asignación de acciones sobrantes de este aumento de capital, que ha estado precedido de un periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales, ha finalizado el viernes.

Durante el periodo de suscripción preferente, que finalizó el pasado 14 de diciembre, se suscribieron 174.696.909 acciones, el 99,57 % de la ampliación de capital, mientras que en el de asignación proporcional, que ha finalizado hoy, se han suscrito 760.833 títulos de nueva emisión de Realia, representativas del 0,43 % del total de acciones ofrecidas en la ampliación.

El número de acciones adicionales solicitadas durante el periodo de suscripción preferente fue superior a esos 760.833 títulos sobrantes, que no fueron suscritos en ejercicio del derecho de suscripción preferente, por lo que la entidad agente de la emisión, Caixabank, ha realizado un prorrateo, por el cual el porcentaje de acciones adicionales adjudicadas a cada solicitante es, aproximadamente, del 0,4746 % de las acciones solicitadas.

Entre los dos periodos se han suscrito los 175.457.742 títulos de la ampliación de capital y se procederá a realizar su desembolso antes de las 9:00 horas del 24 de diciembre.

Realia, controlada por FCC y el magnate mexicano Carlos Slim, aprobó en noviembre esta ampliación de capital, consistente en la emisión de 175,46 millones de acciones con un valor 85 céntimos por título (24 céntimos de valor nominal y 61 céntimos de prima). La suscripción se ha hecho en la proporción de once acciones en circulación por cada tres nuevas.

El objetivo de la ampliación es reducir el endeudamiento de la compañía y financiar el desarrollo del negocio inmobiliario. Las acciones de Realia bajaban hoy en bolsa un 0,78 % poco antes de las dos de la tarde y su precio se situaba en 88 céntimos. Los precios de la compañía cerraron ayer, jueves, a 90 céntimos, tras perder un 1,21 % en la sesión.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios