Daiwa Securities compra Montalbán Atlas Capital para fortalecerse en Europa
  1. Mercados
asesoría en fusiones y adquisiciones

Daiwa Securities compra Montalbán Atlas Capital para fortalecerse en Europa

La adquisición garantiza a DC Advisory (DC), la filial europea de Daiwa, filial de la división de banca de inversión, la suma al equipo de los 28 banqueros de Montalbán

Foto: Daiwa Securities Group (Reuters)
Daiwa Securities Group (Reuters)

Daiwa Securities ha anunciado la compra del 100% de la firma de inversión Montalbán Atlas Capital como parte de su estrategia para posicionarse como líder en el asesoramiento financiero en operaciones de fusiones y adquisiciones a escala global.

Según han asegurado mediante un comunicado, "la adquisición garantiza a DC Advisory (DC), la filial europea de Daiwa, filial de la división de banca de inversión, la suma al equipo de los 28 banqueros de Montalbán y la entrega del paquete completo de servicios de asesoría de finanzas corporativas, que incluyen M&A y asesoría de capital."

De esta manera, Daiwa ahora cuenta con oficina en Francia, Alemania, España, Polonia y el Reino Unido a través de DC Advisory, además de sus seis sedes en América del Norte y la India. Junto con sus banqueros asiáticos y socios estratégicos, la plataforma global de fusiones y adquisiciones puede dar servicio a sus clientes en 33 localizaciones en todo el mundo, con acceso a cerca de 1.000 profesionales.

En este sentido, Yuichi Akai, director de Banca de Inversión Global de Daiwa, aseguró que "el sector de fusiones y adquisiciones no es ya no es un espacio doméstico. Proporcionar el asesoramiento adecuado a los clientes significa eliminar cualquier barrera", según consta en el comunicado. Se trata de ofrecer "experiencia transfronteriza sin fisuras, formalizando nuestra relación existente con los socios. Montalbán es el siguiente paso en el crecimiento de nuestra plataforma global, garantizando a nuestros clientes que reciben un acceso incomparable a los equipos internacionales, donde sea que estén ubicados ”.

Por su parte, Manuel Zulueta, socio gerente de Montalbán, aseguró que su firma "ha trabajado en estrecha colaboración Con DC durante más de una década, por lo que es un paso natural para avanzar hacia una integración completa. Uniéndose a la plataforma global, en un momento de crecimiento exponencial centrado en el cliente, es representativo de las acciones compartidas de Montalbán"

Fusiones y adquisiciones Banca de inversión