la mayor de la bolsa de tokio

La filial de móviles de SoftBank se desploma un 14,53% en su debut en bolsa

La capitalización bursátil de SoftBank Corporation ha registrado una bajada de 1,06 billones de yenes (8.274 M de euros) en el primer día de negociación de las acciones de la filial

Foto: Debut de Softbank en Tokio (Reuters)
Debut de Softbank en Tokio (Reuters)

El estreno bursátil de SoftBank Corporation, filial de telefonía móvil del conglomerado japonés SoftBank Group, se ha saldado con una caída del 14,53%, después de que las acciones de la compañía hayan cerrado su primera sesión en la Bolsa de Tokio con un precio de 1.282 yenes, frente a los 1.500 yenes fijados para su salto al parqué.

De este modo, la capitalización bursátil de SoftBank Corporation ha registrado una bajada de 1,06 billones de yenes (8.274 millones de euros) en el primer día de negociación de las acciones de la filial.

A pesar de este debut teñido de rojo, la salida a Bolsa de SoftBank Corporation se ha convertido en la mayor jamás realizada en el mercado tokiota, después de haber levantado 2,64 billones de yenes (20.611 millones de euros) con la puesta en circulación de 1.603 millones de acciones.

Así, SoftBank Group ha reducido su participación en la división de telecomunicaciones del conglomerado hasta el 63,14%, desde el 99,99%.

El debut en el parqué de la subsidiaria permitirá a SoftBank recaudar fondos para acelerar el pago de sus deudas y continuar las adquisiciones realizadas a través de los fondos de inversión de la compañía, mediante el cual SoftBank tiene participaciones en empresas tecnológicas como Uber, ARM Holdings, Nvidia, Flipkart o Slack.

El conglomerado nipón espera reflejar en sus cuentas de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, una plusvalía extraordinaria de 2,34 billones de yenes (18.258 millones de euros) por la venta de acciones de su filial sin tener en cuenta la potencial colocación del 'green shoe'.

"SoftBank Group empleará los réditos de la operación en reforzar su posición financiera y realizar nuevas inversiones estratégicas", ha precisado la compañía nipona.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios