General Electric se dispara en Wall Street ante la salida a bolsa de su filial de salud
  1. Mercados
cnbc y bloomberg

General Electric se dispara en Wall Street ante la salida a bolsa de su filial de salud

GE Salud supone un 15,8% de las ventas totales del conglomerado y un 43,2% de su beneficio operativo en 2017. Pero la empresa quiere concentrarse en energía e industria

Foto: El logo de General Electric. (EFE)
El logo de General Electric. (EFE)

General Electric se anota una subida del 8% este miércoles después de que los medios estadounidenses CNBC y Bloomberg haya informado de que la empresa ha entregado la documentación necesaria para sacar a bolsa y desagregar a su filial de salud.

Según informan ambos medios citando a fuentes cercanas a la operación, el grupo está trabajando junto con JP Morgan (Bloomberg informa de que los asesores son Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup y Morgan Stanley) para llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) a mediados del año que viene.

Foto: Su negocio combinado tuvo unas ventas de 12,7 mil millones de dólares en 2017.

La unidad es una empresa importante dentro del sector del equipo para el hospital y laboratorio y generó alrededor de 19.000 millones de dólares en ingresos y 3.400 millones en beneficios el año pasado. Supone un 15,8% de las ventas totales del conglomerado y un 43,2% de su beneficio operativo en 2017.

Sin embargo, la empresa ya había informado de que pretendía llevar a cabo una escisión ('spin off' en inglés) de la unidad de salud a finales de junio, cuando todavía estaba bajo la dirección de Kieran Murphy. Para la empresa, el sentido de "deshacerse" de su filial de salud tiene sentido si así puede enfocarse en sus negocios de producción industrial y energética. Con todo, esta posibilidad había quedado en 'stand by' cuando Lawrence Culp tomó las riendas de la compañía en octubre.

General Electric